Mercedes-Benz CITAN (Minichamps)

Daimler como grupo empresarial tiene como marca insignia a Mercedes-Benz una empresa de vehículos que abarca todo tipo de soluciones para el transporte, desde camiones de gran tonelaje, buses y autocares, pasando por automóviles de alta gama y vehículos industriales ligeros, con la Mercedes Vito como el mas pequeño para los trabajos de pequeñas cargas o repartos tanto para ciudades como para largas distancias, de cara a la competencia aun tenia un nicho de mercado que no tenía cubierto en el nivel de las "Small vans" o pequeñas furgonetas, un mercado donde compiten fiat, volkswagen, opel, nissan o renault.


Es con estas dos últimas marcas Renault y Nissan con las que Mercedes-Benz decide crear una unión para el desarrollo conjunto de motores fabricados por Renault en Valladolid (España), para muchos modelos de Renault, pero tambien para muchos de la gama Mercedes como son la clase A y B así como los CLA y GLA todos ellos de la cilindrada 1.6 cc.



Un motor que tambien se fabrica para las pequeñas furgonetas Renault Kangoo que se fabrican en la factoría de la Renault en Maubeuge (Francia), asi como las nuevas Nissan NV 250 y la furgoneta de la hoy hablamos la Mercedes-Benz CITAN una furgoneta que cubre las necesidades de la marca para cubrir con este modelo mas pequeño la escala de posibilidades del catalogo que ofrece Mercedes-Benz.



Básicamente no deja de ser una Renault Kangoo en esencia comparte el motor idéntico y solo unos pocos detalles las diferencian exteriormente el cambio mas significativo esta de las puertas delanteras hasta el parachoques, donde las piezas laterales son distintas, capo, opticas parrilla delantera con la estrella y en su interior un salpicadero diferenciado del de la Renault, nada mas, solo pequeños detalles añadidos que pueden llegar a ser superfluos en vehiculo de este tipo.



El ahorro en hacer un vehiculo completamente nuevo desde cero hace que muchas empresas creen este tipo de alianzas que les permite tener productos parecidos compitiendo entre si, aunque es necesario que las marcas tengan respuestas a las necesidades de sus clientes y este es uno de esos productos que no podía faltar para ofrecer a un cliente potencial como son los trabajadores autónomos o las grandes flotas de alquiler de vehículos que pueden tener una furgoneta sencilla con una imagen de prestigio.



La miniatura de minichamps la compre hace ya algún tiempo, tengo una cantidad importante de vehículos industriales y poco a poco los iré poniendo por aqui, esta pieza tenía ganas de tenerla por la curiosidad de tener una Kangoo modificada y me pareció curiosa, es bastante básica, de hecho pesa muy poco y la sensación es de una pieza de segunda calidad, o casi un juguete, aun así cumple con la función para lo que esta hecha, no le falta ningún detalle, yo solo le echo en falta las hendiduras superiores de las puertas traseras como el modelo real, pero creo que se ha tomado el molde la Renault Kangoo y solo se ha cambiado la parte delantera como el vehiculo real, lo justo.
Hace pocos días tuvo mi empresa que llevar al taller mi furgoneta de trabajo y tuvimos que alquilar una de sustitución, ya habréis adivinado cual fue la furgoneta que tuve un par de días en mi trabajo...


No podia faltar una foto con vehiculo que estrene con tan solo 44 kilómetros de rodaje para mis historias de vehículos conducidos por mi, aunque solo fuese por un par de días estrene furgoneta, ya tengo la vieja arreglada y dándolo todo en el dia a dia del trabajo..., Espero que os guste la miniatura y nos vemos muy pronto como siempre, el próximo jueves como todas las semanas con una nueva entrada en mi blog, Hasta pronto!.

2 comentarios:

  1. Me gusta esto de que subas los modelos de los coches que manejaste, más allá que sean lindos o no. Esperemos ver el próximo jueves, a la misma batihora y por el mismo batiblog, el siguiente (¿en España la traducción de Batman decía las mismas frases?).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!, si te digo la verdad no soy muy seguidor de Batman,Pero seguro que por aquí se dirán las mismas frases, deduzco que tu pequeña te está influenciando con los productos Marvel, películas, libros, etc etc....jajajaja!
      Este modelo solo tuve en mis manos dos días y la verdad es que no me gusto mucho, aqui la llamamos la "KangooPija"...
      Un abrazo!

      Eliminar