A veces hay miniaturas que se resisten más que otras, cuando en 2016 Iveco lanzó al mercado la versión especial de su Iveco Stralis XP Edición limitada Pegaso 70 Aniversario, y empecé a ver la miniatura en foros y grupos de facebook, comence mi busqueda en el concesionario más cercano para comprar una y poder tenerla en mis vitrinas, pero la tarea no fue facil, despues de meses de retraso olvidos y otras peripecias, al final consiguieron traerme una miniatura de este camion que hoy traigo a mi blog.
Esta adquisición representa lo que muchas veces digo, que el verdadero coleccionista a veces como el buen cazador debe de esperar el momento para que la miniatura se deje cazar, en el momento justo y sin prisas, para pagarla a su precio justo y no las barbaridades a la que te la quieran vender a los que no pueden esperar por desesperación por ser el primero en tenerla antes que nadie..., Muchas veces lo digo las prisas para un coleccionista no son buenas, ahora se quieren tener las miniaturas más rápido que nadie solo para fotografiarlas y publicarlas antes que nadie, en foros, facebook o instagram.
A estas alturas de la vida ya muchos sabéis la historia de la marca Pegaso, y que está ligada a la vida industrial de este país por desgracia desapareció definitivamente absorbida por la Italiana Iveco, que al principio mantuvo el logo en sus camiones y que poco a poco hizo desaparecer de la delantera de sus camiones y de todas partes, la primera vez que visite un concesionario Iveco-Pegaso me comentaron que tenían orden expresa desde Italia de que el logo del caballo alado desapareciese en todos los formatos que hubiese, carpetas, bolis, llaveros, banderolas, posters y todo lo que os podáis imaginar qué puede haber en un concesionario, me llamo la atención y era cierto hicieron desaparecer todo lo relacionado con la marca Pegaso de todas partes, hasta que la marca Iveco quedo sola y como marca única.
La herencia de aquella época dorada de la Pegaso que todos conocemos y que fue la fábrica de Barajas en Madrid donde se fabricaron muchos modelos de la marca, cuando fue adquirida por Iveco, está trasladó toda la producción de vehículos pesados a estos terrenos en la nueva fábrica y desde aquí se exportaban los camiones fabricados a toda Europa, así de aquella fábrica símbolo de la marca de la que desapareció todo lo relacionado con Pegaso fue el centro de investigación y desarrollo de productos de la línea de vehículos pesados Iveco desde entonces, y en 2016 para celebrar el aniversario decidieron sacar esta serie limitada basada en un Iveco, que bien podía haber sido un Pegaso.
Curiosamente al cabo de los pocos años Iveco en 2016 lanzó una serie especial para conmemorar los 70 años de la marca Pegaso en España, una campaña de marketing que se baso en la realización de una serie especial basada en uno de sus camiones top de la marca en aquel momento como era el Iveco Stralis XP, con una espectacular decoración de vinilos externos y un interior edición limitada, con garantías y financiación especiales para las 140 unidades fabricadas de este modelo 70 en color azul con vinilos exteriores en blanco y otras 70 unidades en blanco con vinilos exteriores en azul, series numeradas con una placa exterior que indica el número del camion de cada serie de 70 vehículos de cada color.
La miniatura de Eligor para mi gusto es muy buena con todo tipo de detalles, la cabina es basculante y se nota la calidad del fabricante francés, no son muchas las miniaturas que tengo de este fabricante, pero se nota que esta a la altura de las representaciones que hace de todo tipo de vehiculos industriales de todas las marcas, esta miniatura refleja con fidelidad el modelo que representa con todo lujo de detalles y multitud de pequeñas piezas repartidas a la vista y por debajo del chasis, aun sigue a la venta en la pagina web de Iveco, aunque desconozco la disponibilidad, no lo he mirado, es un buen complemento para estar junto a los camiones Pegaso en mis vitrinas, y un recuerdo de una serie especial que quiso homenajear a una marca muy querida por todos nosotros, espero que os guste este breve resumen sobre esta miniatura que tanto me gusta, Nos vemos de nuevo la semana que viene como siempre sin faltar a la cita el el próximo jueves...¡Hasta pronto!.
Piezón!!!! Yo me dedico a conducir bichos de éstos por media Europa y algún Iveco de éstos he admirado, la verdad es que fue un buen detalle de los italianos.
ResponderEliminarEligor es maestra en este tipo de miniaturas, pero salen muy caras y no me los puedo permitir... bueno, por lo menos lo he visto aquí.
Saludos y enhorabuena... seguiré esperando que un día suene la flauta!
Hola Antonio, debes de disfrutar mucho viajando por Europa de esta forma, creo que es un sueño de todos alguna vez en la vida..., Las miniaturas de Eligor están muy bien trabajadas, a mi me ha sorprendido mucho y en temas de camiones creo que son de lo mejorcito.
EliminarAntonio la miniatura cuesta 50 Euros mas IVA, por lo que no la encuentro cara, dos camiones altaya ya cuestan eso, y creo que siendo como eres esta pieza seguro que la acabarás teniendo.
Un saludo!
Se ve muy realista, que buen camión. Creo que en Argentina también circulan.
ResponderEliminarMuy buenas Fran, gracias por tus palabras, son caminones que se hacen para el mundo, desconozco cuantas fabricas hay de Iveco por los continentes...
EliminarUn saludo!
¿Dónde lleva el tacógrafo? Porque es lo único que le falta. Hasta lleva un calzo para enganchar el arrastre. Qué cosa más bonita.
ResponderEliminarLa única pega que le veo es que es un Iveco y no un Pegaso.
Muchas gracias por tus comentarios H1, la verdad es que las miniaturas de Eligor están muy bien detalladas y los camiones están muy bien hechos.
EliminarDentro de todo lo malo de la desaparición de la marca Pegaso, al menos tuvieron el detalle de hacer una versión especial y numerada de este camion dedicado a la marca Pegaso...
Un saludo!