Basada específicamente en el mítico modelo de la casa francesa nos muestra las múltiples variaciones que se hicieron de este popular vehículo que aun se deja ver rodar por nuestras calles y carreteras...
Pero recordemos un poco la historia de este mítico automovil....
A finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado Citroen triunfa con su nuevo 2CV. y a la regie le falto tiempo para sacar al mercado un duro competidor que lucharía en el tiempo por ventas y por durabilidad en los mercados, no es otro que el Renault 4.
El sustituto de otro mítico el Renault 4 CV., es idea de Pierre Dreyfus, un visionario que basándose en la explosión demográfica de post guerra y con definicion de progreso y prosperidad observa que los franceses necesitaran un vehículo duro y duradero.
Practica mente en el fondo y no en la forma, un Renault 4 es la replica de un curvado y exitoso Citroen 2CV.
Se critica hasta la copia de la forma de los primeros asientos que son idénticos a los que monta el Citroen....
Presentado en 1961 en París, con el lema "Tome el volante" se ponen doscientas unidades para que quien quiera lo conduzca y lo deje donde le plazca, curiosa iniciativa de marketing que hoy en día dudo se pudiera practicar....
Y ahora veamos algunas de las miniaturas con las que me pude hacer de esta colección que hace honor a un gran coche...
De la editorial M6 y con miniaturas de Universal Hobies salio esta colección hace ya un par de años, y estas son de las pocas miniaturas que tengo de esta obra.
Estos dos simpáticos renaults nos muestran una de las múltiples variantes que se hicieron de este impresionante vehículo es la representacion del RODEO, que en su versión descapotado se le denomina "Evasión" y la que lleva techo de lona es la "Coursiere", el modelo real data de 1971.
Con el nombre de PLEN AIR en 1968 nace este precioso cabrio que hoy en día por suerte he podido fotografiar en Francia, goza al igual que el citroen Mehari de una buena acogida y conservacion por parte de la gente que vive cerca del mar..., Aquí pongo una foto que pude hacer este verano pasado en Arcachon (Francia).
Pocos años después de su presentación en París, y viendo que mas que un vehículo mixto de pasajeros y carga, se proyecto el hacer un Renault 4 currante total, un trabajador nato... así nació la F4, otra replica de la citroen furgoneta AZU...Yo os muestro las que he podido recopilar para mi colección que son estas tres dos...
La primera empezando por la izquierda es una furgoneta de los bomberos de la localidad francesa de D´Annonay y muestra una configuracion normal con una baca porta objetos en la parte de la caja y es de 1965, la segunda es mas moderna de 1983 le delata la parrilla moderna, es la decoración que muchos de nosotros hemos visto, la típica furgoneta de los talleres renault y de asistencia en viaje, al conductor y por ultimo otra furgoneta de bomberos esta con una pequeña ventana en la parte de la caja y con escalera en techo también de 1965 y de los bomberos de la localidad francesa de Niza.
Y por ultimo la ultima versión de la renovada y mas grande furgoneta, la sucesora de la F4, la F6..., de esta configuracion la primera que conseguí fue por ebay china la de los almacenes de electrodomésticos DARTY, al tiempo pude conseguir la de INTERFLORA y después la PICK UP preciosa para mi gusto..., datan de 1979 la pick up y las otras son ya de los años 80 mas concretamente de 1986.
Esta colección esta muy acertada con numeras entregas y muy diferentes de un solo modelo y ejemplo de como se puede hacer una colección digna para el publico y con rigurosas entregas.
Que lastima que esta editorial no publique en España, en fin nos conformamos con lo que tenemos.....
Hermosa familia de miniaturas del famoso Renault 4, o "4L" como se llamó en Argentina.
ResponderEliminarBella colección.
Abrazos!
Perdona Juan, tienes toda la razon 4L, ese es su nombre completo de ahi que aqui se le llamara "Cuatro Latas"..., un cariñoso mote, que definia una sencillez natural...
ResponderEliminarPor acá, fue uno de los autos más populares, y todavía se puede encontrar alguno dando vueltas. Había una publicidad muy conocida, cuyo lema era "El jean sobre ruedas", y la verdad es que el auto cumplía con la frase al 100%.
ResponderEliminarSaludos y Felices Fiestas!!!!!
Te tengo unas cuantas fotos de Harleys que estuvieron por aquí, cuando te las envíe espero que te gusten. Serán mi regalo navideño
ResponderEliminar