En mitad de los convulsos años 70 y con una crisis del petróleo que hizo tambalear los cimientos del capitalismo y la economía de la época, el dictador acababa de morir cuando el nuevo rey inauguraba en 1976 la flamente factoria de Almusafes en Valencia donde Ford puso su mirada para dar el salto en un mercado donde el seat 127 y el Renault 5 copaban el mercado de los pequeños fastback de dos puertas, económicos que eran mas populares.
Ford rompió la tendencia con un producto de mejor calidad para lo que había en el mercado y no tardo en hacerse un hueco en nuestras vidas y en nuestra música de los 80, con los hombres G, y el famoso estribillo "Con un Ford fiesta amarillooooo".
Asi es en 1976 el Ford fiesta llega a nuestras vidas y con este nombre llega hasta nuestros días con varias generaciones a sus espaldas una superándose a la anterior.
Si bien las primeras unidades tenían cuatro marchas y no muchos extras el modelo avanzaba en prestaciones y ampliación de elementos nuevos a medida que sus ventas lo llevaron tres años mas tarde en 1979 a un millón de unidades producidas en Valencia, aunque también se fabrico en Inglaterra y Alemania por su fuerte demanda en el mercado Europeo cansado de un mercado de modelos longevos que apenas sufrían cambios estéticos o de mejoras mecánicas.
Las novedades y los avances en motores y versiones vinieron de la mano de una demanda mas diversificada de versiones para gustos tan dispares como el ama de casa que quería un coche para ir a la compra y llevar al colegio a los niños, versiones mas lujusas o versiones mas deportivas como los XR2, y las infinitas series especiales que ofrecían un vehiculo singular con unos equipamientos especiales a precios muy ventajosos para todos los bolsillos.
Hoy la miniatura que traigo a mi blog es la versión que Vanguards hace de la versión deportiva XR2.
La saga XR2 era para distinguir al pequeño de la casa el Ford fiesta, el XR3 seria para el histórico Ford Escort y el XR4 era para el mayor de la familia el Ford Sierra...
La miniatura de Vanguards como siempre tiene una ejecución perfecta, para mi gusto, lo peor es que al ser un fabricante ingles todas sus miniaturas llevan el volante a la izquierda motivo que se puede pasar por alto viendo lo bien que ejecutan sus miniaturas...
Una miniatura que es mucho mas bonita al natural, comprada en eBay cuando en china se podía encontrar algo interesante, ya llevo tiempo que no me aventuro a comprar coches sin caja, y la incógnita de como vendrá embalado, por suerte este vino genial, no me arrepiento en breve publicare algún coche mas de esta ultima compra en china.
Hasta pronto!
Piękny model, nie mam w kolekcji ani jednego modelu Vanguards więc dopiero teraz widzę, że poziom ich wykonania jest naprawdę dobry. Gratuluję pięknej miniatury!
ResponderEliminarPozdrawiam!
Witaj przyjacielu, cieszę się, że podoba Ci się Ford Fiesta, prawda jest taka, że bardzo dobrze wykonane Vanguards wykończone miniatury i wiernych do prawdziwego modelu ...
EliminarPozdrowienia!
Conry, "el volante a la derecha" habrás querido decir! Igual se te entendió claramente. Muy lindo, no conocía eso de la denominación XR para los deportivos de la casa, XR2 para el Fiesta, XR5 Escort y XR4 Sierra. Aunque los dos últimos estuvieron por aquí...
ResponderEliminarMe encantó la frase del principio: "el dictador acababa de morir"; la disfruté mucho...
Abrazo!
Hola Juanh amigo!, tienes razón esta dislecsia mental va acabar matándome..., las denominaciones XR2, XR3 y XR4, fueron muy bien aceptadas en el mercado europeo, con una estética y prestaciones muy deportivas causaron furor y competían en la época de los famosos y carísimos Volkswagen golf GTI..., solo para bolsillos de pudientes y los que querían aparentar pero no tenían ni un duro para ponerles gasolina, como a un amigo mio de la juventud, me refiero al MK2.
EliminarUn saludo!
a mi me simpatizan mucho los vanguards.
ResponderEliminarmoldes muy proporcionados, llenos de detalles, muchas piezas insertas.
la única pega, histórica, son los interiores, que si bien son muy detallados,
son monocromáticos, con lo que pierden su virtud.
luego me cuentas cómo resultó esta.
Hola Gaucho Man, si te digo la verdad, no soy un fanático de los interiores, que como bien dices son bastantes sosos..., desde hace muchos años mi pasión de juventud, era ser diseñador externo de carrocerías, nunca me dedique a dibujar o imaginar interiores, de hay mi desinterés..., creía que tenia una habilidad especial para diseñar coches, pero me cerraron mucha de las puertas a las que llame, por el simple discurso de no tener un titulo que avalara mi habilidad, por desgracia aquella afición se fue apagando con la desilusión de no conseguir un sueño y los años que uno tras otro van borrando el pasado...
EliminarUn abrazo!
yo también alguna vez soñé para con diseñar autos,
Eliminarlamentablemente no es fácil.