TOYOTA CELICA (1975), By Minichamps.

Toyota Celica de 1975.


Toyota, Uno de los mayores fabricantes mundiales tuvo sus comienzos como fabricante de maquinaria textil en los años 30 antes de cambiar su rumbo para dedicarse a la fabricación de automóviles con el nombre de la familia TOYODA hasta que siete años después se decidió cambiar el nombre por el de TOYOTA, el cambio se hizo por la que de esta forma se escribía mejor en Japones.En la década de los año 50 el Toyota Crown fue un éxito de ventas y en la de los 60 lo fue el Corolla, en los años 70 ya era el tercer fabricante mundial de vehículos tras las marcas tradicionales como lo eran General Motors o Ford, Los gigantes del motor , la identidad de Toyota era la fabricación de automóviles muy bien equipados y fiables, motivo que les dio una fama mundial que perdura hasta nuestros días.

Toyota-Celica-1975-Minichamps

Toyota-Celica-1975-Minichamps

La marca está compuesta por la adquisición de marcas externas como son Hino, Daihatsu y Subaru, y tambien las creadas por toyota para nuevos segmentos de mercado como son Lexus y Scion, el grupo de marcas arrojan al mercado años de éxitos de ventas, aunque tuvo momentos difíciles como todas las marcas Toyota adolece de un bajón en ventas por la retirada de algunos modelos del mercado, la marca ha tenido una presencia muy activa en el mundo de la competición donde tiene  un reconocido prestigio y ha sido el escaparate perfecto de sus modelos deportivos, que tanto éxito tienen, Un punto de inflexión en la marca fue justo en los años 2000 cuando Toyota lidera y pone en el mercado sus automóviles híbridos posicionando a la marca como líder en el segmento de este tipo de vehículos que poco a poco van desplazando a los motores convencionales del mercado.

Toyota-Celica-1975-Minichamps

Toyota-Celica-1975-Minichamps

Aunque el Toyota Celica tuvo sus comienzos como prototipo de estilo en 1967, la presentación del modelo definitivo para el mercado no se conoció hasta 1970, el en salón del automóvil de Tokio, en aquel momento el toyota celica hereda la mecánica y el chasis de su antecesor el Toyota Carina..., La carrocería de este nuevo modelo era un coupé de dos puertas y maletero separado con estilo deportivo, su nombre significa "Celestial", y junto al modelo Supra es uno de los mejores coches que ha fabricado Toyota, este vehiculo estaba dirigido a un público de conductores con espíritu joven por eso cumple con los requisitos que la marca quería destacar en el Celica, ser un modelo asequible para su adquisición, con motor potente y ser un producto altamente fiable, aunque muchos lo etiquetaron como una alternativa asequible para tener un coche de carácter deportivo, la verdad es que cumplió de sobras con las expectativas de sus compradores y eso le llevo a un éxito de ventas que ha llevado a un nivel de ventas tan bueno que aun es un modelo que sigue en el mercado, por algo será...

Toyota-Celica-1975-Minichamps

Toyota-Celica-1975-Minichamps

La miniatura que hoy expongo en el blog fabricada por Minichamps, representa a la versión Fastback, que se presentó en 1975, con una línea descendente que integra el maletero dándole al conjunto de la carrocería un aire más deportivo, compitiendo en el mercado con los mas grandes del momento, asi en los Estados Unidos se le llegó a llamar "El Mustang Japonés", poniéndolo al nivel del exitoso modelo de Ford, aunque tampoco de este comparativa se libro otro Ford en Europa como lo era el Ford Capri, tomando la denominación de "El Capri Japonés"..., la miniatura de una ejecución del nivel de Minichamps es muy detallada como estamos acostumbrados y es la versión amarilla de las tres que saco al mercado de esta serie amarilla en concreto se hicieron 2496 piezas, y tambien se fabricaron en color azul metalizado en una serie de 2304 piezas, aunque la versión mas "rara" es la de color negro con una producción de 1536 Piezas, el menor número de todas las versiones fabricadas.

Toyota-Celica-1975-Minichamps

Toyota-Celica-1975-Minichamps

Esta miniatura es un recuerdo de una campaña de navidad que trabaje para una conocida cadena de jugueterías y que compre para mis vitrinas, de lo poco que tengo de minichamps, asi que engrosa el listado de miniaturas con un componente afectivo y memorable, no es la única, en próximas entradas en el blog os las enseñare, por ahora hasta aqui la pequeña historia de este coche y las fotos de la miniatura, nos vemos como siempre el próximo jueves, hasta entonces cuidaros mucho, ¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Te envidio "un puñao" este modelo, falta en mi temática japonesa y es uno de los más representativos... Nunca lo había visto en amarillo, no me gusta demasiado la verdad (el azul metalizado es su color) pero igualmente lo acogería con enorme alegría en mi colección. Por cierto que esta versión Minichamps está realmente bien y luce mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por participar, te hacia haciendo kilometros por Europa..., desconocia que existieran los otros colores y la verdad es que el azul le va genial, a la tienda cuando trabajaba en Poly, solo llego este y me lo compre sin pensarlo, la version en negro tambien lo ha visto pero no me llama tanto la atencion, lastima que las fotos no esten tan bien como hubiese querido, por que es como muchos coches son mas bonitos de cerca que no en fotos, tendre que mejorar este tema...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Las fotos no le hacen justicia a este bellezón. Entiendo que es el liftback de la versión 2000 GT, y seguro que es por eso que casi me gusta más mirarlo desde la zaga, que de frente.

    Como buen Minichamps, tiene todas las rejillas en perfecto orden de revista, tubo de escape ahuecado, manetas en pieza independiente, ruedas con su llanta perfectamente definidas... En fin, toda una serie de detalles que casi nunca verás en modelos más baratos.

    A mí tampoco me acaba de caer en gracia ese color, es como si tuviera alguna tonalidad verde escondida, sin acabar de manifestarse, pero eso ya es una cuestión personal. Desde aquellos Hyundais Coupés amarillo limón, cualquier cosa es mejor. Por ponerle un pero de verdad, los limpias quizás son un pelín más grandes de lo esperable en un Minichamps.

    Pero minucias aparte, desde luego ésta es una de esas miniaturas que ya de por sí, fardas un rato largo. Todo un clásico. Espero que lo consiguieras a buen precio, porque entonces Minichamps "picaba" bastante

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas H1, gracias por tus comentarios, pues la verdad es que las fotos no le hacen justicia a este minichamps, ya me ha pasado más veces que según que colores no salen muy bien...,tal y como lo describes si una cosa buena tiene minichamps es que sus detalles son múltiples y bien representados, si no me equivoco creo que los minichamps que tengo de la época que trabaje en Poly me costaron a 20 Euros cada uno (19,95), hace mas de 10 años y no me parecían caros, en aquella época los ixo de coleccionable rompían precios sin detalles y los cararama era lo mas barato...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues veinte euros de entonces, tratándose de Minichamps, no es nada caro. Al contrario, es una muy buena compra. Si no recuerdo mal, cuarenta euros era la media para hacerse con un modelo suyo.

      Hoy en día sí que pueden verse esos precios con los MC, porque los coleccionables de quioscos, quieras que no, han elevado su estándar de calidad, y algunos fabricantes, antes intocables, ahora se han tenido que bajar de la parra.

      El tema de las fotos es complicado de cojones. Toda una ciencia. Una cosa es tirar fotos a la familia en la barbacoa, y otra hacérselas a un cochecico y que salgan más o menos claras. De las fotos de mis pequeñines se encarga mi hija, la pequeña, quién además me echa una mano con ésto de los blogs, y entiendo que a veces le salgan bien, y otras no tanto. Yo, aunque tuviera una cámara de un millón de pesetas, seguiría siendo un desastre como fotógrafo. Saludos.

      Eliminar
    3. Yo los precios que recuerdo hace ya muchos años eran esos que tu dices, de 30 Euros para arriba..., ahora con los Maxichamps tambien se tiene la oportunidad de tener de nuevo minichamps de que se sacaron hace años...
      Y lo de las fotos, tienes suerte, cuando consiga hacer una foto buena me dare con un canto en los dientes, porque sigo siendo un desastre...

      Eliminar
  3. Me encantan los autos nipones de los 60s a los 90s. Este en particular me recuerda a un Mustang fastback, por las luces traseras. El modelo se ve buenísimo, no tengo ninguno de esta marca aún, pero sé que tienen una gran calidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, Gracias por pasarte por aqui, la verdad es que hay epocas en las que creo que los coches eran unas bellezas del estilismo, supongo que la edad y la distancia en el tiempo hacen mucho..., espero que pronto puedas hacerte con una pieza de la marca son muy buenos y cada dia estan a mejores precios en las tiendas online...
      Un saludo!

      Eliminar
  4. La verdad que se ve precioso, y como dices muy bien detallado. Si Toyota se decidiera a lanzar un Celica de nuevo, con detalles de este, arrasaría sin duda, aunque en estos tiempos los cupés no se vendan bien,.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si seria una pasada que volviese el diseño retro para emular a estas bellezas de coches, lo malo es que ahora ya este tipo de carrocerías son solo para los deportivos mas exclusivos y no para las marcas generalistas y populares, ademas las marcas en general han desterrado la fabricación de los coches de dos puertas, por lo que es muy difícil que esto se haga, aun que como todas las modas van y vienen, espero que acabe pronto la de los SUV, y llegue algo mas normalito para las ciudades...
      Un saludo!

      Eliminar