Entrega Nº 01, 🏅COCHES MILITARES de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL🏅 (Altaya)

Coches Militares de la Segunda Guerra Mundial (Altaya).


Vehículos-Militares-Segunda-Guerra-Mundial-Altaya-Fasciculo01

Entrega nº 01, W-31 TYP G4-540.


Comienzo una nueva de serie entradas en las que os mostrare todas las entregas de la colección a la que ya se puede realizar la  suscripción y podréis ser los primeros en tener una obra exclusiva para los amantes de las Miniaturas mas representativas de la contienda de la segunda guerra mundial. Esta semana presento en exclusiva para todos vosotros en mi blog de miniaturas la entrega numero 1 de esta colección que comienza con este extraordinario vehículo de seis ruedas fabricado por Mercedes-Benz y del que se fabricaron pocas unidades y por fortuna solo se conservan 3 unidades. Se trata del W-31 TYP G4-540 un impresionante vehículo de tres ejes y todoterreno.

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La historia de esta limusina.


Este extraordinaria limusina de seis ruedas esta desarrollado a partir del modelo de serie que salio al mercado en 1926, su transformación en limusina y ademas adaptarlo a todo tipo de terrenos lo hacían un vehículo muy costoso de fabricar por lo que solo se llegaron a montar 57 unidades que se fabricaron desde 1934 a 1939 con algunas modificaciones a lo largo de su corta vida como por ejemplo las diversas motorizaciones que en el se montaron para desplazar una masa de 3,5 toneladas. La limusina de ideo como vehículo de representación en desfiles y eventos militares, aunque realmente el motivo principal era el de un escaparate mundial de una marca, de un país y de un dictador que utilizo la mayoría de estos coches para su uso y el de los altos cargos del gobierno nazis, aunque hay que decir que la limusina ya era objeto de deseo del dictador mucho antes de llegar al poder al utilizarlo en desfiles y eventos previos a su triunfo aunque parezca mentira en las urnas...

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Las diferentes series fabricadas del modelo.


A lo largo de los 5 años que este coche se fabrico, no lo hizo de una forma natural de producción en serie continua, solo se se fabrico a media de las necesidades o pedidos hechos expresamente a la marca en función del plan ideado para dotar de vehículos al parque móvil de los diferentes departamentos militares del dictador, La primera serie se fabrico en 1934 y se hicieron 11 unidades fabricadas casi en exclusiva para la SS o "Escuadras de Protección", Organización político militar que servia a la voluntad del régimen para el que servían, La segunda serie se monto entre los años 1937 y 1938 y de esta hornada salieron 16 vehículos que a buen seguro se añadirían a los anteriores para satisfacer las necesidad de transporte de los mandos y presencia en los países anexionados por a ocupación nazi en  la guerra, La tercera y ultima serie de esta limusina, se fabrico entre los años 1938 y 1939, en este caso la tirada fue la mayor y la ultima con 30 vehículos en esta serie se cambio el motor y algún pequeño detalle, pero en definitiva no se notaron exteriormente ningún cambio.

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Una limusina muy diferente a todo lo demás.


Si bien en su concepción inicial la limusina se fabrico para el uso civil esta fue evolucionando en muchos sentidos, en los cambios sufridos en sus diferentes series tanto en su uso muy determinado en un espacio de tiempo muy determinado y concreto, el primer motor que monto sobre su chasis fue un 5000 cc. y tenia una potencia de 100 caballos, la envergadura del vehículo y su peso fue lo que determino que se le dotara de motores cada vez con de mayor cilindrada y mucho mas potentes, solo 8 de las 57 limusinas fabricadas eran con techo cerrado, las demás eran descapotables, algunos de ellos tenían las puertas y las ventanas blindadas con lo que el conjunto adquiría mas peso y requería motores mas potentes, la versión militar tenia aparte de las peculiaridades de un vehículo para su fin una serie de detalles destacables como espacios para guardar las armas, la banqueta delantera del acompañante plegable para poder pasar revista a las tropas de pie, dos ruedas de repuesto y una repisa externa al habitáculo a ambos lados para que los escoltas pudiran salvaguardar la vida de los ocupantes y para terminar con los detalles un juego de maletas adaptado a la forma del maletero trasero.

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Las unidades que aun se conservan en la actualidad.


El TYP G4, fue una limusina que se diseño para impresionar y demostrar al mundo el poder y la grandiosidad de la industria automotriz alemana mucho antes de que la guerra cambiara el rumbo y el destino de esta maquina tan peculiar, De las 57 limusinas que se llegaron a fabricar de todas sus variantes y evoluciones, hasta nuestro días se conservan 3 unidades una de ellas se conserva en los estados unidos y se ha hecho famosa por participar en múltiples películas y series de televisión, probablemente a llegado hasta nuestros días de la forma mas ludica y de entretenimiento como figurante, otra de ella, la que los españoles conocemos es la que conserva patrimonio nacional, es la que el dictador alemán le regalo al dictador español el 24 de enero de 1940 a las puertas del Palacio Real, el vehículo se envío desde Alemania y la entrega se hizo en este emblemático edificio, pero sin el dictador alemán, la miniatura que lo representa estuvo presente en el listado de la colección alemana de Mercedes-Benz exclusiva para el mercado alemán, y tambien la lanzo la editorial Altaya.

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Como hacerte con esta nueva colección.


Para los amantes de las miniaturas y para los amantes de los vehículos militares ya sabéis que os podéis suscribir ya a la colección y obtendreis vuestros regalos de suscriptor, Es muy sencillo, Esta colección ya está disponible en al Web de Altaya solo tienes que utilizar este código promocional  PROMOMILITARES  en tu suscripcion al acceder a este enlace:


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Gracias por visitar el blog y nos vemos la semana que viene con una nueva entrega de esta colección.

10 comentarios:

  1. Éste me interesa, aunque yo no sea afín a lo militar, porque la verdad, me parece bastante bien terminado, aunque no me cuadren esos ojos azules. No creo que, fuera de un desfile, llevaran siempre puestos los protectores. El interior es bueno, no creo que un vehículo de aquellos años, y además militar, tuviera muchos detalles más. Esos retros ¿son retros? Sí lo son, puede que estén del revés. A lo mejor son cláxons.
    Lamentablemente, y por lo visto, solo podrá ser por suscripción.... o en la reventa. Si JFK hubiera tenido uno de éstos, a lo mejor no lo hubieran"esnucao" tan fácilmente.
    Saludos...

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    1. Muy buenas, yo tampoco soy afín a los vehículos militares y la verdad es que al verlos de cerca si que hay algunos modelos de esta colección que sorprenderán a mas de uno a mi el primero, visto lo visto en el listado Francés, No te preocupes, la estrategia comercial de altaya se base en una primera fase de suscriptores para fidelizar al cliente online, pero como siempre la segunda estrategia se dirige en general a los puntos de venta habituales de las campañas de primeros de septiembre o de enero, por lo que tendrás la oportunidad de verlos por si deseas picotear alguna entrega, no te recomiendo la reventa y menos de las primeras entregas, esta saldrá por 2,99 Euros, si no cambian el numero de aparición en la calle.
      Y aparte de esto yo tampoco sabia que se hubieran fabricado tantas unidades, yo tambien creía que solo existieron pocas unidades exclusivas para los dictadores de aquellos tristes años....
      Un saludo y gracias por participar.

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    2. ¡Ah! Pues gracias por hacérmelo saber. Si es que merece la pena esperar, esperaré. El nº 1 y el nº 3 me interesan mucho. No merece la pena pagar un sobreprecio por ellos. Gracias!

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  2. Conocía este coche, pero no que se había fabricado 57, incluso con techo. Siempre pensé que había sido para cada dictador del "Eje", uno para el propio Hitler, otro para Franco y otro para Mussolini.

    3,5 toneladas, se dice pronto. Un verdadero "cepo".

    Saludos!

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    1. Hola Mariano, gracias por pasarte por aquí, la verdad es que sorprende la historia y la miniatura, a mi por lo menos me ha pasado, este mastodonte si bien se pensó para los mas ricos ya ves que acabo siendo un coche de flota con historial muy negro, yo solo me quedo con el modelo y la rareza que puede significar este coche en la historia del automóvil.
      Un saludo!

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  3. A mí tampoco me agradan los vehículos militares, ya bastante hemos tenido dictadores militares por estas tierras (ja, que le voy a contar a Uds, ese "privilegio" lo compartimos). El modelo me gusta, se lo ve impactante. Pero claro, pobre, carga con el peso de que Hitler, Franco, Mussolini y similares personajes hayan apoyado sus culos en sus asientos.
    Abrazo!

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    1. Hola Juanh, te envidio que tengas tan acotado el gusto por una determinada temática, eso te hace poder contener el gusto y no variar tanto como muchos otros hacemos, por lo demás ya ves que a mi tampoco es que sean mi especialidad, y sobre todo intento ni nombrarlos a esa carroña...
      Un abrazo!

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    2. Exacto, ¡son innombrables!

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  4. Pude ver el coche real de Hitler en Alemania y es impactante, por él solo ya merecía la pena visitar el museo. Siempre quise tener una buena reproducción del coche y la conseguí hace no mucho, de buena calidad aunque como la de Minichamps, ninguna...

    Buenos datos nos diste sobre una colección que ha causado expectación quizás más fuera que dentro de España, he visto en FB algunos americanos lamentando que no puedan conseguir los modelos de la colección. Y aquí con mucho menos protagonismo de la guerra, van y la lanzan en España.

    Del modelo me sorprendió su color azul, nunca lo había visto así. Habitualmente en blanco y negro... Parece bien terminado, y por "dos pavos y medio" está muy bien.

    Saludos!

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    1. Hola Antonio, que suerte poder verlo de cerca, tiene que ser impresionante en vivo..., La ultima version que se pudo ver fue la de la coleccion Mercedes, sino me equivoco, la verdad es que la version civil tiene buena pinta.
      Como puedes ver la coleccion es internacional, si que es verdad que la perspectiva que nosotros tenemos de la segunda guerra mundial es muy diferente de como se vivio mas alla de los pirineos, pero creo que a los amantes de los vehiculos belicos les encantara.
      Y a los amigos americanos, no les tardara mucho en llegar la colección, esta obra es vendible en todo el mundo.
      Sobre el color azul, es mas oscuro que en las fotos al ponerles la luz para hacer las fotos da otra impresión, sin luz es muy oscuro.
      Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

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