Coches Militares de la Segunda Guerra Mundial (Altaya).
Entrega nº 02, Cadillac Series 75 Fleetwood V8 Limusine.
Continuo con esta una nueva de serie entradas en las que os mostrare todas las entregas de la colección que ya se puede realizar la suscripción y podréis ser los primeros en tener una obra exclusiva para los amantes de las Miniaturas mas representativas de la contienda de la segunda guerra mundial. Esta semana presento en exclusiva para todos vosotros en mi blog de miniaturas la entrega numero 2 de esta colección que continúa con este extraordinario vehículo esta vez americano y gran representante de las grandes limusinas norteamericanas de los años 30, que circulo Europa pero con traje militar.
👉COCHES MILITARES de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL👈
Espero que os guste esta segunda entrega de la colección que expongo esta semana y muy pronto nos vemos de nuevo el próximo jueves con otra nueva entrada en este blog ¡Nos vemos muy pronto!.
De nuevo otra limusina militar.
Si en la anterior entrega de esta colección vimos una gran limusina que paso de estar diseñada para las grandes fortunas y por circunstancias paso a realizar servicios militares con este grandioso Cadillac al igual que hicieron los alemanes con su marca de al estrella para mostrar al mundo su potencial automotriz, los americanos no se quedaban atrás al querer poner esta gran limusina de la General Motors al servicio de los altos mandos destinados en la liberación de Europa de la ocupación nazi, cumpliendo la doble función de representación y de un vehículo de gran confort para los viajes de largo recorrido.
La historia de un automóvil americano.
Cadillac tiene el honor de ser una de las marcas automovilísticas americanas mas antiguas, allá por el 1902 comenzó su andadura una marca que llega a nuestros días con la estela de fabricar coches de alta gama, no pasaron muchos años desde que nació la marca hasta que la todopoderosa General Motors la adquirió y empezó a conformar parte del conglomerado de empresas que la componen y como la conocemos hoy en días, a la marca se le atribuye la fabricación de coches con motores V8 muy potentes y los acabados de lujo que un buen coche que quiera ser un alto de gama, amplio y con un confort de marcha muy diferenciado de sus competidores, La generación de las series 75, dejaron de fabricarse por la propia Cadillac a ser fabricadas por la "Fleetwood Metal Body", con las mejoras que lo hacían mas redondeado de formas y como no los avances que se iban incrementando cada año. Cambios sucesivos de las parrillas delanteras modernizaban cada mas este modelo tan representativo.
Una limusina para personal con un trato especial.
El Cadillac Series 75 Fleetwood, fue un automóvil que en estados unidos era muy común verlo al servicio de altos cargos del gobierno, congresistas y militares de alto rango, es por eso que la "United States Army Transportation Corporation", Entidad encargada de la adquisición de todo tipo vehículos para el uso y transporte de los militares, decidió incorporar esta limusina para sus altos mandos en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, acabada la guerra los Cadillac se quedaron en Europa desempeñando la función para los que fueron adquiridos, dar un transporte a los militares de alto rango como el General Patton, el militar que utilizo esta limusina y que aun se conserva en el museo dedicado a su memoria en el "Patton Museum".
El Cadillac del general George Smith Patton, (Junior).
La segunda entrega de esta colección de vehículos militares de la segunda guerra mundial, podríamos decir que tiene nombre propio, no el del fabricante como es natural sino del personaje militar asociado a la historia del coche, la historia comienza cuando el general Patton de hace cargo del 15º ejercito en 1945, El Cadillac Series 75 se fabrico en Detroit en 1938 es un gran turismo con capacidad para 7 pasajeros, se envió a Francia antes de la guerra y fue confiscado por los alemanes pasando a ser utilizado por la gestapo, tras la liberación de Francia volvió de nuevo al ejercito americano y este lo asigno al general Patton, se uso para sus desplazamientos por toda la Europa liberada de los nazis hasta que un fatídico 9 de diciembre de 1945 tras un grave accidente de trafico el general fallece por graves heridas, aunque se arreglo y estuvo en servicio hasta 1951, el automóvil fue repatriado a Estados Unidos y reconstruido para exhibirse en el museo Patton que se encuentra en la localidad de Fort Knox en el estado de Kentucky donde hoy en día se puede admirar.
Como hacerte con esta nueva colección.
Para los amantes de las miniaturas y para los amantes de los vehículos militares ya sabéis que os podéis suscribir ya a la colección y obtendreis vuestros regalos de suscriptor, Es muy sencillo, Esta colección ya está disponible en al Web de Altaya solo tienes que utilizar este código promocional PROMOMILITARES en tu suscripcion al acceder a este enlace:
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Espero que os guste esta segunda entrega de la colección que expongo esta semana y muy pronto nos vemos de nuevo el próximo jueves con otra nueva entrada en este blog ¡Nos vemos muy pronto!.
Esas cuatro estrellas en la placa colorada, ya anticipaban a todo el mundo que de ése coche no iba a apearse Peláez, sargento chusquero de primera, sino todo un general con mando en Ejército. No me fascina precisamente el asunto militar, pero hay que reconocer que el vehículo, ya en miniatura, es imponente. La sola visión del morro de este coche ya pondría a toda la tropa y sus mandos con el esfínter apretado y las orejas en punta, como un doberman.
ResponderEliminarLos acabados de la miniatura son un poco "allá", pero no tengo ni un solo Cadillac en mi colección, y si en algún momento se presenta la ocasión de hacerme con alguno, éste sería uno de ellos. Aparte de otros modelos propios de los 40 y los 50, claro. Pero de los Fleetwood, éste ya me apetecería.
Me gusta que dé la sensación de repintado, pues así era el de Patton antes de su reforma definitiva. Los cromados no están nada mal, y la parrilla habría que darle en seco algo de negro para ganar realismo. Lo que no acaba de redondear la miniatura son esos retrovisores y la insignia. Además de esos anexos encima de los guardabarros, los protectores de las ruedas de repuesto. Queda un tanto irreal, aunque ignoro si en el inicial era así. No hay que olvidar que fue un civil reconvertido a limusina, que luego tuvo un siniestro en el que Patton perdió la vida, y que fue vuelto a remozar.
El del museo:
https://www.flickr.com/photos/23711298@N07/15777670779/in/photostream/
Saludos. Muy muy interesante esta entrada.
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que el bicho es impresionante eso que no son coches que me hubiera imaginado que serian asi de buenos, aunque si que es verdad que hay algún detalle como el cubre ruedas de repuesto que fue una de las cosas que me llamo mas la atención, los de detalles de la pintura están muy conseguidos, y el efecto que se quiere transmitir esta conseguido, me gustria poder ver esta limusina en directo, por que debe de impresionar bastante, pero tendre que viajar a Estados unidos si quiero ver la reconstrucción...
EliminarEl tema de las parrillas como siempre es el mismo, supongo que los manitas con buen pulso conseguirán hacerla mas realista.
Un saludo!
Tremendo bicho el Cadillac de Don Patton. Sabes que no me gustan mucho estos modelos militares, pero debo admitir que son imponentes. Eso si, miré el link a la colección y entre los 6 primeros modelos no hay ninguno soviético. ¿O será que para Altaya estos no participaron de esa guerra? Viste como suelen cambiar la historia...
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Juanh, gracias por pasarte por aquí, todavía no he visto el listado entero pero me da la sensación de que alguno del este debería entrar en la colección, por que si no estaría incompleta la obra histórica, veremos como transcurren las entregas...
EliminarUn abrazo!
Witaj!
ResponderEliminarTakże posiadam ten model i bardzo jestem z niego zadowolony :)
Pozdrawiam!
Piotr
Witaj!
EliminarPiotr
Cieszę się, że mamy tę samą miniaturę, już mam twojego bloga połączonego z moim, na ulubionych blogach.
Dziękuję bardzo za napisanie na moim blogu!
Szczerze!
Conrad
La verdad que al verlo así de primeras pensé que se trataba de un coche soviético al tener esa placa roja con estrellas, pero era todo lo contrario... Un gran americano.
ResponderEliminarEstéticamente me llamó mucho la atención sus faros, en forma de bala. Saludos!
Hola Mariano, muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que es un bicho interesante y grande, por el tamaño de las peanas y de las urnas creo que esta colección tendrá coches de gran tamaño...
EliminarUn saludo!