SEAT TOLEDO (MkII), Minichamps

Seat Toledo (Fase 2), Minichamps.


La segunda generación del Seat Toledo.

Su presentación ante la sociedad en Paris en el salon del automovil del 1998 marcó la forja del mítico automóvil de la marca española en el segmento C, del que su predecesor el Seat Toledo MkI, dejó el pabellón muy alto marcando un segmento hasta entonces dedicado a turismos donde otras marcas no dejaban casi hueco, El nuevo seat, esta vez con su segunda generación que se proyectó íntegramente en el centro de diseño que la marca tiene en la factoría de Martorell en Catalunya, daría definitivamente con la clave del éxito comercial de un modelo mítico y querido por todos.

SEAT-TOLEDO-MINICHAMPS

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Mas, Mas y Mas...

El nuevo Seat Toledo diseñado íntegramente en España por el equipo técnico del ingeniero Hildebrant, era superior en todos los aspectos al Toledo I, tenia la batalla mas larga, era mas ancho y mas alto, un producto ambicioso que quería ofrecer a una clientela fiel un coche altamente mejorado. La plataforma en la que se gesto este modelo era la que el grupo VAG implanto para casi todos los moldelos de aquella temporada en sus diferentes marcas, asi pues era la misma plataforma del Volkswagen Golf y el Bora, el Audi A3 y el Skoda Octavia, parece mentira que este modelo con maletero separado tuviera un diseño suave que casi lo hacía confundirse con un dos volúmenes como los Golf o A3, de hecho al poco tiempo de su lanzamiento se puso en el mercado la versión sin maletero separado al que se denominó Seat León un exitoso "Spin Off" como en las mejores series de la televisión donde el Seat León tuvo vida propia siendo en esencia un Seat Toledo corto.

SEAT-TOLEDO-MINICHAMPS

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El Seat alto de gama.

Aunque diseñado en España, el Seat mas elegante y alto de gama de la marca, se comenzó a fabricar en Bruselas, se montaba con motores de Gasolina de 105, 125 y 150 Cv. de potencia y motores Diesel TDi que montaban en sus hermanos de grupo de 90 y 110Cv. de potencia, con cuatro tipos de acabados que empezaban con el mas bajo denominado Stella, seguido del Signa y las opciones mas altas de aire mas deportivo como eran la Sport y la V5 (2.3 Litros y 150 Cv.). El Seat Toledo le daba al grupo VAG un automóvil con las entrañas de Volkswagen pero un traje Mediterraneo de lineas mas fluidas y mas al gusto de los países del sur del continente donde el diseño era mas pasional que las frías lineas de los norte, aunque en realidad todos los mercados se rendían a todas las tendencias, cada marca del grupo es líder en algunos países en concreto .

SEAT-TOLEDO-MINICHAMPS

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Detalles que marcan la diferencia.

Suspensiones deportivas, Control de traccion, Neumaticos de mayor tamaño, Alarma volumétrica, Tapicería de piel, Asientos delanteros electricos, Programador de Velocidad, Entre otros muchos detalles diferencian las dos versiones con mayor éxito de la gama como fueron las Signa y Sport, para que este modelo triunfará entre sus rivales compitiendo en calidad y precio, dejando a muchos de su directos rivales en la estacada, sin duda unos años dorados de la marca cuando sus modelos gustaban y mucho en un abanico de edades muy amplio, desde los más jóvenes a los mas mayores cumpliendo las expectativas de compra. Destacar la evolución en la parte alta de las motorizaciones como fue la V5 de Origen VW tuvo que cambiarse por un motor al 1.8 20VT que se demostro mucho mas economico, elastico en prestaciones y mucho menos ruidoso que el de origen Volkswagen.

SEAT-TOLEDO-MINICHAMPS

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La miniaturas de Minichamps.

No son muchas las ocasiones en las que el fabricante de miniaturas se muestra condescendiente con el publico Español y muestra sus artes con automóviles ibéricos como son los Seat, en verdad no es que Minichamps tenga gusto por contentarnos, solo que recibe encargos de la multinacional VAG y se dedica a fabricar alguna miniatura para cubrir su catálogo de boutique en concesionarios, este es un modelo de concesionario, de hay que no tenga ni numeración de serie en su peana como las piezas de venta al público, a mi la verdad es que me parece un detalle feo que la marca teniendo grandes piezas en su historia, dedique tan pocas veces a determinados países y marcas, que desearíamos tener no tanto coche Alemán y si de otros países tocados por su barita mágica, con esta miniatura nos concede la gracia y al menos algunos tenemos la suerte de poder tenerlo y esta como no podía ser de otra forma, para mi gusto perfectamente ejecutado, en detalles y color, representa al Seat Toledo V5, el tope de gama, como pega diria que algunos detalles como el logo del frontal que se podria mejorar.

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Espero que os guste esta miniatura del Seat Toledo MkII V5, de Minichamps para concesionario tanto como a mi, nos vemos el jueves que viene con una nueva entrada en mi blog de miniaturas, Os espero!.

4 comentarios:

  1. Es un muy buen diseño y es que se sigue viendo actual a día de hoy. El buque insignia de SEAT, ni más ni menos.

    Saludos!

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    1. Pues si Mariano, es un diseño muy bueno, es una lastima que no le alargara la vida un poco mas con algun restyling rejuveneciendolo un poco, y para colmo el seat toledo fase 3 no gusto tanto por cambio radical de la concepcion y la moda de los monovolumenes que desplazaron a las grandes berlinas a un lado...
      Un saludo!

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  2. A mí en su momento, me pareció un desastre, demasiados cambios de diseño respecto a lo ya conocido de Seat. No digo que fuera mal coche. Pero cuando apareció el León, se confirmó la sospecha: esto es como el Ibiza y el Córdoba. Se ofrece el mismo coche, pero uno de ellos con culo para los canosos, y otro sin culo para los mozos.
    EL caso es que con los años, y viendo la evolución de este sector, especialmente en cuanto al gusto estético, el Toledo 2ª parte me acabó por gustar.

    La miniatura se ve suprema, como buen Minichamps, pero está pidiendo a gritos unas placas. Lo siento, nunca me acostumbraré a ver un coche sin matrículas.
    Saludos.

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    1. Realmente el paso del tiempo pone a cada diseño en su sitio, y la verdad es que el diseño de este fase 2 con la perspectiva de todo lo que vino después, ahora se ve muy bien, lo del tema del leon fue un proceso inverso al que sucedio entre el ibiza y el cordoba, vamos, que se le incho el culo, y en el toledo el corte sirvio para rejuvenecerlo para la chavaleria del barrio...
      Lo de las matriculas estaria bien, supongo que al ser de concesionario sera uno de esos detalles que no les da la gana de hacerlo para no ponerlo a la altura de los minichamps de tienda.
      Un saludo!

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