Entrega nº 21 Mercedes-Benz LPS 333 (1958-1961).
Entrega nº 22 Berliet TR 350 Turbo (1978-1980).
La segunda entrega de este repaso, es otro bellezon de la colección que si bien es de una época mas cercana a algunos de nuestros lectores, es una marca que si bien acabo integrada en Renault, esta pieza es un Berliet de sus últimos modelos producidos, las siguientes cabinas que se produjeron con sus respectivos lavados de cara ya serian Renault, y por estas tierras así los conocimos.
Una pieza de excepción que si bien hay algunas que no me dicen nada, creo que este conjunto merece un lugar en nuestras vitrinas.
Entrega nº 23 Saviem PS 30 T (1977-1980).
Una miniatura basada bastante fiel al modelo real, dos versiones la antigua cabina azul y blanca, y la cabina moderna como la de la miniatura solo en color blanco, pero da fe la buena voluntad de al menos que esta entrega tiene una foto que respalda a la miniatura, y despeja dudas que siempre tenemos los coleccionistas, el semirremolque, perfectamente ejecutado y muy equilibrado, merece un justo lugar entre los mejores camiones de esta colección.
Entrega nº 24 Bernard 150 MB (1951-1965).
Destacar, que teniendo una foto original y el camión, no se tomara como original el de la fotografía, pero se supone que la flota de esta empresa tendría multitud de tractoras diferentes, sirva esta foto para dar fe de la existencia de la librea.
Entrega nº 25 Saviem SM 8 T (1967-1975).
Llegamos a la entrega 25 y nos encontramos con este camión que no siendo uno de los grandes de la ruta si, que es un pequeño luchador de las distancias cortas, por la librea se presupone que es un camión de trabajos internos y externos entre las plantas del rombo en el país galo, transportando piezas y componentes siempre a punto para ser montados en las líneas de montaje.
Junto con el Citroën que vimos en el nº 11, tenemos ya dos camiones de trabajos internos de empresas automovilísticas francesas.
Entrega nº 26 Willème LD 610 TBH Horizon (1956-1962).
Este Willeme de la entrega nº 26 que tiene una decoración de una conocida bebida francesa, tan especial como llamativa, recopilando información de las composiciones que existieron en Francia podemos ver que si bien las tractoras podían ser de diferentes marcas o modelos, el semirremolque era el mismo, un semirremolque muy característico de chapa prensada tan llamativo, lastima que en el semirremolque de la miniatura no fuese asi, por que hubiera sido un acierto, mas que de chapa lisa.
Entrega nº 27 Saviem JM 200 (1964-1968).
Solo he podido encontrar en internet esta foto con la librea de Esso, y la cabina del Saviem con cristal partido que le da un aire muy elegante.
Encontramos en esta entrega una nueva composición de tractora y pequeña cisterna, este semirremolque cisterna no es otro que el que pudimos ver como lechera de pascual, pero en esta ocasión con unos faldones laterales que le dan otro aire mas a cisterna de gran tonelaje...
La preciosa tractora da al conjunto una armonía que no muchas entregas consiguen, para los que tengáis como yo la pequeña cisterna Renault galion de la colección francesa furgonetas de antaño, este camión es un complemento genial en nuestras vitrinas.
Entrega nº 28 Unic T 270 A2 (1970-1974).
A pesar de tener una tractora preciosa y no siendo una desconocida para el publico español que ya la conocíamos bajo la marca Fiat-Iveco, la composición de esta entrega se repite con un semirremolque que ya pudimos ver en la entrega nº 16, con la tractora Volvo y otros colores...
Tengo que decir que el semirremolque es una preciosidad y junto con el de Tradisa que comparte la plataforma son de los de mayor tamaño de la colección, para mi gusto personal la repetición de semirremolques yo la habría hecho mas espaciada en las entregas, aun así por este pequeño detalle, que se supone podría desgastar la ilusión del coleccionista, tengo que decir que ambas entregas han gustado en general a casi todos los coleccionistas por la espectacularidad de los dos conjuntos.
La fotografía que he encontrado del modelo real es esta, con otros colores que para mi gusto le favorecen mas y creo que son los que debería haber elegido Altaya para plasmarlos en la miniatura.
No me digáis que los colores son mas acertados que una repetición de azules, aunque sean de diferente tono, aunque como dice el dicho, para gustos colores, por lo que para mi puede parecerme malo, para muchos puede parecer genial...
Entrega nº 29 Mercedes-Benz SK 1948 (1988-1997).
La entrega numero 29 de esta colección, ha causado muy buena impresión en los coleccionistas españoles, al hecho de ser una tractora nueva, que no habíamos visto en anteriores colecciones, se le suma la gran aceptación de la marca y de la cabina por ser mas moderna entre el publico mas joven que les resulta mas familiar de su infancia, se le suma una composición de semirremolque muy acertada de bañera para obras que ha gustado mucho, y que es nueva en esta colección también, si bien la decepción inicial al esperarse un color del conjunto en naranja típico de las obras, la aceptación entre el publico ha sido muy buena y es una de las entregas mejor valoradas de esta colección, supongo que esta cabina la volveremos a ver con otro semirremolque, seria de justicia volverlo a ver en otros colores y arrastrando otro semirremolque a la altura de esta tractora.
Entrega nº 30 Volvo F12 (1977-1993).
Terminamos el resumen de estas diez entregas con una preciosa miniatura que cumple dos objetivos con los que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, por un lado que no todas las miniaturas de una colección tienen por que ser españolas siendo esta una colección de camiones internacional, y que los camiones extranjeros también gustan y mucho entre el publico español, esta composición de tractora Volvo con el ya conocido semirremolque que pudimos ver con la libre de Tradisa.
También es una claro ejemplo, de que se puede repetir un semirremolque dándole una apariencia totalmente diferente, que era a lo que me refería al semirremolque de transporte ganadero que acompaña al Unic.
Ni que decir tiene que esta entrega como muchas otras es muy acertada y que gusta mucho entre los coleccionistas entre los que me encuentro, de dimensiones enormes representa a un grande de la carretera muy cercano en el tiempo...
Y hasta aquí este pequeño resumen que espero os guste y os anime a haceros con algunas de las miniaturas mas vistosas de esta colección.
Hasta pronto!
Muy buenos todos, y más por tenerlos a buen precio.
ResponderEliminarMi preferido, Bernard 150MB.
Abrazo!
Hola Juanh, si que hay algunos que son bastante bonitos, lo que pasa es que hay que afinar y elegir lo que mas le gusta a uno, por que no se pueden tener todos...
EliminarUn abrazo!