AMERICAN CARS - ALTAYA, (Entregas del 01 al 10)

AMERICAN CARS - ALTAYA, (Entregas del 01 al 10).


Recientemente ya se han cumplido las diez primeras entregas de la colección que altaya dedicada a los coches americanos o mejor dicho los muscle cars que lanzó en Septiembre de 2019 en la página web oficial de la editorial Altaya primero y en enero ya en enero de este año en quioscos...

<h4>American Cars, Altaya</h4>

Comenzamos con un breve resumen de las diez primeras entregas comenzando por las cinco primeras como siempre las mas conocidas por estar a un precio muy asequible sobre todo las entregas uno y dos para tener acceso a las miniaturas y conocer de primera mano como estan manufacturadas y causar una buena impresión al coleccionista que en su mayoría ya sabe que es lo que busca en esta colección los mas famosos muscle cars que conocemos por películas y por su historia.



Entrega nº 01, SHELBY GT 500



Decir Ford Mustang es traer a nuestra mente un vehiculo que introdujo en el mundo del automóvil americano el concepto de coche deportivo por excelencia, salió al mercado a mediado de los años 60 de siglo pasado y pronto conquistó el top de ventas en su categoría, el acierto de Ford fue que Shelby tocase con su varita mágica el motor de este coche, para elevarlo al nivel de inmortales en la historia.

Entrega nº 02, CAMARO Z/28.



Chevrolet Camaro es tambien un símbolo de una época dorada de los muscle cars americanos, este de la segunda generación dio a los mas fieles a la marca un producto con unos resultados muy deportivos y un resultado en carretera que lo hacen icónico de las grandes rutas americanas para los amantes de la velocidad, las versiones más preparadas de este coche como fueron las denominadas Z/28 querían estar a la altura de prestaciones como su primera versión un coche con mucha fuerza.

Entrega nº 03, DODGE CHARGER.


El grupo automovilístico Chrysler y una de sus marcas como es Dodge comenzaron en el mundo de los muscle cars con el mítico Charger un coche que se desarrollo en un coche común como fue el Coronet una berlina de calle de mediados de lo 60, culminada la evolución con unos potentes motores que mas bien se asimilaba a los de las competiciones como la famosa Nascar, en definitiva el resultado fue un coche que tanto era valido para la calle como para los circuitos por su nivel de potencia deportiva.

Entrega nº 04, CHEVROLET CORVETTE Z06 STINGRAY.


Decir Corvette es nombrar a un coche que a superado el paso de los años adaptándose a las modas en cada momento de sus diferentes carrocerías, bien sea en cabrio o coupe, esta última la mas extendida, el stingray fue ya una especie mas concreta que tuvo sus comienzos como todos muscle cars en la década de los 60 cuando todas las marcas se pusieron a competir por sacar al mercado los coches más potentes y mas bellos que perdurarán generacion tras generacion...

Entrega nº 05,PONTIAC FIREBIRD TRANS AM.



La marca Pontiac siempre ha estado asociada a uno de los coches mas exitosos de la era muscle cars, su apellido Firebird y ya con la denominación TRANS AM, lo convirtieron en uno de los supervivientes que superaron la década de los 60 y llego a los 70 y 80 con versiones mas modernas y en sus ultimas versiones como un clásico de la marca que marco tendencia con unas decoraciones muy custom en sus laterales y capo siempre con un estilo muy americano, estilo exportado a todo el mundo, sus motores V8 los mas potentes daban el respaldo a un coche mítico.

Entrega nº 06, CHEVELLE 454.



Este Chevrolet consiguió en poco menos de dos años vender casi 4500 unidades de este monstruo de la carretera con el motor más potente instalado bajo su capo desarrollaba ya en los finales de los 60, 450 Cv. de potencia que lo hacia una bestia indomable de la carretera, una seña de identidad de muchos coches de la General Motors en sus años de mayor esplendor de la marca americana...

Entrega nº 07, DODGE CHALLENGER R/T.



Este Dodge es un promedio de y laboratorio de muchas innovaciones de otros coches de la Chrysler mas activa de todos los tiempos el Challenger era el deportivo que se encontraba en el nicho de mercado por debajo de su hermano el Charger, tiene mucho en común con el Plymouth Barracuda, en su tercera generación ya que los ingenieros lo desarrollaron al mismo tiempo, el resultado es un coche con sinergias y componentes de la mismo grupo empresarial.

Entrega nº 08, PONTIAC GTO.


GTO, ya de por si solo es símbolo de una generación de deportivos de la General Motors que han sabido transformarse en el tiempo generación tras generación, las carrocerías van evolucionando y este modelo no se libraría de perder su maletero y hacerse en estilo mas coupe con un gran portón acristalado trasero que hacen de esta forma la mas deportiva del momento y atractivo diferenciándose a distancia de las carrocerías tipo berlina de dos puertas y cuatro plazas más cómodas, un deportivo no puede tener cuatro plazas y el cambio fue para mejorar su aspecto y se logró rápidamente.

Entrega nº 09, PLYMOUTH HEMI.


Entre la década de los 60 y los 70, todas las marcas pusieron en el mercado un sinfín de modelos para la dura batalla de la competición de ser los mas vendidos en nicho de mercado que se fragmentaba en diferentes estamentos, los mas puros muscle cars de grandes prestaciones y dimensiones, y seguidamente por debajo tambien una legión de modelos algo mas pequeños y motores menores que tambien querían tener el privilegio de ser  muscle cars americanos entre ellos este Plymouth y mas concretamente el Barracuda que estaba en los listados de ventas compitiendo con el Ford Mustang...

Entrega nº 10, CORVETTE C3.



Con una carrocería de fibra de vidrio que restaría peso al conjunto y un motor bestial en V8 Chevrolet consiguió con este precioso Corvette basado en el concept car SHARK II, uno de los coches americanos mas bellos de la época dorada de los muscle cars, un coche que gracias a sus lineas modernas traspasar los tiempos con nuevos diseños que cada temporada gustaban mas, no miento si digo que es uno de los coches que componen ese grupo de coches icónicos que destacan entre todos los que salieron de esa febril época de los 60 y 70, que crearon una generación de grandes deportivos americanos, como fueron los Muscle Cars.

Todos estos modelos los tienen que estar disfrutando aquellos que se suscribieron por la web antes del lanzamiento en quioscos, muchos de estos modelos de las diez primeras entregas aun no están a la venta en quioscos, asi que si quereis teneis dos opciones o suscribirse a la colección o esperar a que salgan a la venta en los puntos de venta habituales...

Si deseas suscribirte te dejo enlace para que puedas hacerlo, pasa tu ratón por el siguiente enlace:

AMERICAN CARS (Suscripción)

Y si quieres ver mi entrada en este blog con la presentación de la colección te dejo enlace de la entrada:

AMERICAN CARS (PRESENTACION)

Espero que os guste este resumen y que sirva para archivo de consulta para muchos de vosotros que os gustan los genuinos muscle cars americanos, sin duda una colección muy especial de coches míticos de la historia automotriz americana.
Hasta Pronto!

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seteiro, no tengo ni idea por el momento, en cuanto sepa algo lo publico.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Excelentes, no incluirá automóviles de los 50s?
    Necesito que se edite en Argentina! :-0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano!, por ahora parece que los modelos parten de la década de los 60, esperemos que puedan incluir décadas anteriores, y espero que salga en Argentina, esta colección es universal y esta hecha para todos los paises, creo que ahora sale en Mexico.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buen resumen aunque creo que alguno ni siquiera ha salido aún en los quioscos. Pero ya me va bien para adelantarme a la jugada.

    El primero estaba muy bien hecho, con bastantes detalles, y se vino para casa. En cambio los dos siguientes me han parecido, o me han dado la sensación "plasticosa". Quizás esos malos cromados los matan.
    El Corvette Stingray no lo he visto en vivo, pero parece el mismito de Altaya, y además con el doble pecado de ser en rojo ¿un corvette?
    Veremos el coche fantástico y siguientes qué me transmiten. De todas formas no soy muy amigo de estas americanadas, y si me puedo saltar alguno con cualquier excusa, casi que mejor.
    Los que sean forofos de los muscle cars aquí tienen otra oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola H1, es cierto algunos no han salido aun en quioscos, por eso o he puesto para ver su orden de salida a los que quieren alguno en concreto, tampoco es mi temática, pero hay que reconocer que algunos son muy guapos!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pierwszy numer pozytywnie zaskoczył :)
    Więcej zdjęć można znaleźć u mnie: https://abarth098models.wordpress.com/2020/02/23/shelby-gt500-1967/
    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo za link do Twojej witryny ...
      To jest bardzo dobre
      Pozdrowienia!

      Eliminar
  5. acabo de recoger la entrega 9 y 10.
    Me gustaría saber si hay posibilidad para los que lo recogemos en el kiosko de conseguir los coches que ofertabais por inscribirse
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, si no son por suscripcion no lo hacen, pero podrías pedir información en la pagina de altaya, creo que hay un numero de atención al cliente...
      Espero poder haberte ayudado.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Tras las decepciones sufridas con los Camiones Articulados de Altaya, decidí volver a mis tradicionales coches de Pilen, Joal, etc. y no volver a enredarme con ningún coleccionable de kiosko. Pero, poco a poco, estos American Cars me han ido convenciendo y he acabado comprando algunos.

    Opino que tienen unos cuantos puntos a su favor:

    Representan una temática bastante menos conocida aquí en Europa.

    El nombre de la colección, American Cars, ya sugiere que no se centra sólo en los Muscle Cars y se incluyen otros modelos coetáneos que no pertenecen exactamente a dicha categoría tan específica.

    En el mercado hay muchos Muscle Cars en escala 1/24, impresionantes y a muy buen precio. Pero en 1/43 y con caja rígida de plástico, hay pocas alternativas.

    El nivel de detalle es muy bueno: Llantas, molduras, tapón de gasolina, cercos de paso de rueda, anagramas de los modelos... dan mucho realismo a la miniatura.

    Los colores son muy acertados. Las combinaciones azul con doble franja blanca y a la inversa o los tonos fosforescentes amarillo, naranja y verde eran opciones cromáticas muy comunes entre los Muscle Cars y coches con pretensiones deportivas de aquella época.

    Los moldes parecen en general bastante aproximados al modelo real, teniendo en cuenta las inexactitudes que suelen ser habituales en este tipo de coleccionables.

    Los fascículos, sin ser ninguna maravilla, contienen características técnicas, fotografías e información sobre los modelos a un nivel superior al de los fascículos de los Articulados; los cuales eran realmente paupérrimos.

    También creo, cómo no, que la colección tiene sus inconvenientes:

    Escaso control de calidad, que no impide que se pongan a la venta coches con defectos.

    Dificultad para conseguirlos si no se está suscrito a la totalidad de la colección.

    Escasez de información sobre el número de entregas y modelos reproducidos. Hay que dar las gracias a personas con blogs como Conry y a aquéllos que contribuyen en los foros por facilitar a los demás esa información que no proporcionan las editoriales.

    El precio, 15 euros, no es precisamente barato; por más que no sea tan caro como el de otros coches a escala.

    Como problema específico de esta colección, destacaría que la escala no me parece exactamente 1/43. Leo en el fascículo que el Buick GSX real mide 5,13 metros y al ver el modelo a escala me parece que debería ser un poco más grande. Quizá hayan reducido la escala en algunos modelos a 1/45 o similar.

    En definitiva, después de sopesar ventajas e inconvenientes, creo que estos American Cars de Altaya son un acierto y merece la pena comprarlos.

    ResponderEliminar