Renault 8 JOAL

Tras un breve parón por causas variadas, vuelvo con una nueva entrega de las pocas reliquias que me quedan de algunas miniaturas que aún conservo con cariño, aunque no estén ya en óptimas condiciones, la miniatura que hoy os enseño es un Renault 8 de la desaparecida marca Joal, que fue durante muchos años lo que a los franceses fue la Norev para la fabricación de miniaturas, de hecho esta pieza se inspira en los moldes Norev de la época.



Si bien hubo dos versiones una primera que salio al mercado en 1967, tambien hubo una mejora en las luces en la posterior versión, con un poco más de detalle y poco más, los colores que recuerdo era el blanco y este azul que tengo yo, que es un poco Frankenstein, ya que cuando llegó esta miniatura a mis manos no tenia las ruedas delanteras y el puse unas que encontre, asi que no es del todo original.



En una época de mi vida en la que no trataba muy bien las pocas miniaturas que tenía, con un rotulador negro, me dio por oscurecer las lunas dejando un resultado desastroso, ya que el plástico estaba muy rayado y al parecer en aquella época debía de pensar que aquello debería estar bien, el paso de los años da la razón a que me tenia que haber estado quieto...



No contento con eso, tambien en otra época encontré un rotulador plateado y no se me ocurrió otra cosa que probarlo con esta maltratada miniatura, y la pinte hasta tapar toda la pintura original, por suerte y con el paso de los años, entre en razon y me decidí a probar de quitar esa pintura plateada y dejarlo con la pintura original, que la azul al igual que de los cristales, pero quedaron opacos...


Con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que estas miniaturas eran unas piezas muy avanzadas a su tiempo por todo tipo de detalles y la ausencia de piezas auxiliares que la verdad no hecho para nada en falta, los detalles de la figura, y la matricula son destacables.
Es una pena que no tenga esta miniatura nueva, me recuerda mucho a un Renault 6 de Pilen que tambien tuve y no recuerdo como salio de mi vida, ni que fue de el, pero eran coches con los que se jugaba hasta la saciedad y se gastaban las gomas haciéndolos deslizarse por al arena.



Espero que os guste tanto como a mi este pequeño tributo a un nuevo Joal aquí en el blog pero viejo en el tiempo que me alegra conservar, veo que en las redes no están muy caros, sobre los 40 Euros pero que como no los sigo, no se si se trata de modelos originales o de reediciones posteriores.
Nos vemos muy pronto con mas novedades por aquí.

7 comentarios:

  1. Hola, yo tambien tengo un r8 de joal. esta bastante deteriorado, lo compre por 5€ y es de color granate. Cuando lo compre lo habian pintado varias partes de color negro. Lo limpie y pude recuperar su pintura original. Pero le faltan los faros y algunas piezas mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estallerdespa, me alegro que compartamos miniatura, desconocia que existia en color granate y es una pieza muy interesante, solo conocía el blanco y el azul, muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Conry43. Publicare la foto de mi renault 8 en esta pagina de miniturland, para que lo puedas ver. Un saludo y me gusta tu blog.

      Eliminar
  2. Otra joyita, además el R8 es un coche que me trae muy buenos recuerdos...
    También yo hice algunas barbaridades con algunos de mis coches, pero generalmente no me gustaba mucho tocarlos. Y llegaron hasta hace poco en muy buen estado, pero los cambié por modelos a 1:43.

    Y tampoco había visto este modelo nunca de Joal, un plus para mí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima Antonio que no los conservaras, y los cambiaras, a mi me gustaria poder tener mas de estos, pero no estoy por la labor de comprar mas coches de esta época ahora que se pueden conseguir por internet.
      En casa tambien tuvimos un R8 y es por eso que para mi este coche tambien es especial
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hermoso sacar este R8 de Joal del baúl de los recuerdos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh!, si es un milagro que pueda conservar este puñado de coches a los que estoy rindiendo un pequeño homenaje...
      Un abrazo!

      Eliminar