VENCEDORES DE RALLY
(Altaya / Planeta DeAgostini).
Por fin tengo la oportunidad de poder enseñar en mi blog las tres primeras entregas de esta nueva colección que ha llegado al panorama nacional y darnos la oportunidad de conseguir las miniaturas de los coches vencedores de los rallyes mas famosos del mundo, recorriendo una larga historia de victorias y una extensa documentación sobre los coches y sus triunfos...
La primera entrega de esta colección se puede conseguir por tan solo 2,99 Euros. un precio de entrada muy atractivo para empezar a conocer la obra que en esta ocasión comienza por modelos muy actuales como es el Ford Fiesta WRC, que ganó Rally de Montecarlo de 2018, Pilotado por Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.
El Ford Fiesta WRC, se creó bajo las más estrictas normas de la FIA para el campeonato del mundo de 2017, este pequeño modelo que deriva del modelo de calle aun conserva algunos detalles, pero en la transformación realizada por M-Sport, destila fuerza por todas sus curvas, con 1.600cc de potencia y una transmisión 4x4 hacen de este coche una bestia del asfalto que en su corta vida ya lleva acumulados bastantes premios cuatro mas concretamente en 2018, nada mal para un debutante que con aspecto recogido se mueve a sus anchas por los trazados de todo el mundo en todas sus variantes de tramos...
El primer triunfo de los cinco consecutivos de este Ford Fiesta que altaya nos trae como primera entrega fue en el duro rally de Montecarlo, donde las duras condiciones de la climatología y la singularidad del recorrido no fueron obstáculos para que este pequeño pura sangre ganara en la prueba mítica, dejando a atrás a los pequeños Toyota Yaris que competían duramente contra el y el cronómetro, los Hyundais tambien le pisaban los talones, pero la pericia de Sebastien Ogier culminaron en victoria, la primera pero la única de aquel año...
La segunda entrega a un precio de 7,99 Euros. Es un Citroen C3 WRC ganador del rally de Catalunya en 2018 y pilotado por el frances Sebastien Loeb y Daniel Elena, otra pieza contemporánea que hace las delicias de los mas veteranos y de las nuevas generaciones de aficionados a las miniatura de rally.
El coche elegido para cumplir los requisitos de la FIA por parte de la PSA fue el pequeño Citroen C3, un pequeño coche muy urbanita y del mismo segmento que su rival el Ford Fiesta, si bien en sus comienzos las manos que lo llevaron por los circuitos, no eran las que sacaron el mayor provecho de esta maquina, solo el gran piloto francés Sebastien Loeb, lo llevaría al triunfo y lo colocaría en la lucha de tu a tu con sus rivales, en una competición muy reñida en la que las décimas de segundo cuentan para ganar una dura carrera.
El sucesor del hasta ahora representante de Citroen en la competición el Citroen DS3 y como hecho fundamental de que la marca DS se diferenció de la Citroen para los coches de alta gama, se decantaron por el Citroen C3 para reemplazar en las competiciones venideras del campeonato mundial de rallyes.Como sus rivales y por las estrictas normas de competición a un motor de 1600cc, y turboalimentado se le dota de una transmisión 4 x 4 que lo hace ser un guerrero del asfalto, nada que ver con la versión de calle mucho más discreto y coqueto deslizándose entre el tráfico de las ciudades, Si bien ya se había acumulado una experiencia previa con esta máquina en 2017 para poner apunto la máquina, y tras el despido del equipo de Kriss Meeke, No fue hasta la llegada de Sebastien Loeb quien lo llevó al triunfo en el Rally de Catalunya del 2018.
La tercera entrega ya con el precio definitivo de las siguientes miniaturas de la colección esta a un competitivo precio de 14,99 Euros, probablemente a todos nos gustaría que se vendieran a 9,95 Euros, pero en esta ocasión por el alto detalle de las miniaturas y el esperado trabajo de la colección vale la pena el precio que se paga por cada una de estas piezas únicas y que representan a coches ganadores imprescindibles en nuestras estanterías.
Si hablamos de Hyundai, no decimos nada nuevo si decimos que es un duro competidor con las marcas tradicionales Europeas, llegaron tarde, pero han estado ahí en diferentes modalidades de rallys desde las copas de iniciación hasta lo mas alto en las competiciones del WRC..., todavía algunos retenemos en la memoria los primeros Hyundai con unos diseños mas bien espartanos pero justos para un vehiculo pequeño y de coste ajustado, pero la evolución en el diseño de la marca y el empeño en estar luchando en las competiciones de tu a tu con las viejas marcas lo hacen merecedor de la mas absoluta admiración.
El coche que ganó el rally de Cerdeña en 2018, es para mi gusto un compendio de la brutalidad estética de estos coches y la finura de sus lineas que nos recuerdan a su hermano de calle, este coche con una decoración espectacular es el que mas me ha gustado, de los tres sin menospreciar la belleza de los dos primeros.
Duro competidor, y tras muchas derrotas y modificaciones de modelos de tres y cinco puertas que se utilizaron para hacer de la marca un referente en la competición al final cumpliendo con los requisitos de sus compañeros marcados por la FIA, El Hyundai i20 WRC se hizo con la victoria del rally de Cerdeña pilotado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.
Como podéis comprobar la colección promete bastante y a comenzando con estas tres primeras entregas muy actuales, pero veremos tambien algunas entregas en retrospectiva con grandes modelos que han hecho historia como por ejemplo el Mitsubishi Colt Lancer de Joginder Singh de 1974 o un Renault 11 Turbo de Alain Oreille de 1987, entre otros muchos que compondrán la colección sin determinar por ahora el numero de entregas, lo que si es seguro es que es una colección que se comercializará en varios países, de Europa y América como Argentina, México y Brasil, en principio la editorial ha escogido España para su lanzamiento, motivo por el que los coleccionistas Españoles estamos agradecidos, ya que la editorial tuvo una temporada en la que los "estrenos" de las colecciones se hacían primero en Francia...
La colección se comercializara en quioscos a finales de agosto como siempre en temporada de lanzamientos, pero desde ya mismo todos los que quieran comenzar esta colección y tenerla antes que nadie, se puede suscribir en su pagina web, obteniendo una serie de regalos especiales para los suscriptores, dejo el enlace para que obtengáis mas información detallada de la obra y para los que deseáis haceros la suscripción a esta colección que creo en mi modesta opinión que merece la pena tener para aquellos que son amantes de la competición y mas concretamente para los seguidores de las competiciones de la WRC...
Para mas información y suscripciones cliquear sobre el siguiente enlace:
VENCEDORES DE RALLY
Para los suscriptores que os apuntéis antes del 5 de septiembre, obtendreis de regalo la 5ª Entrega y tambien el RENAULT 5 TURBO de Carlos Sainz GRATIS, con el código promocional:
PROMOVENCEDORES
Espero que os guste esta colección tanto como a mi, y esperemos que sea una nueva etapa de la editorial altaya con mas novedades para los aficionados a las miniaturas a escala 1/43...
Un saludo y nos vemos con nueva entrada en el blog la semana que viene, Hasta pronto!
Algo había oído de esta colección. Se la ve con cierta calidad.
ResponderEliminarSin embargo, no crees que ya estamos algo saturados con esta temática de rallyes y coches deportivos? Es solo algo que pienso.
Muchas gracias por el informe y un saludo!
Hola Antonio, te puedo decir que para mi gusto estan bien de calidad, y son coches que gustaran a los amantes de la competición, es como nosotros, esperamos la colección de coches de los 90 y los 2000 y sin embargo para los que les guste los coches de rally, los de calle no le dirán nada...
EliminarUn saludo!
Coincido con el compañero. Ahora que ya hemos pasado por varias colecciones de rally, va y llega ésta, cuando estamos algo saturados. Creo que Altaya está equivocando la estrategia. Segundas partes nunca fueron buenas.
ResponderEliminarY el caso es, que a juzgar por las fotos, tiene buena pinta, se le ve un puntito más de calidad que aquellas otras. Parecen muy buenas tampografías y bien aplicadas.
Pero creo que no picaré. Me dejaron de interesar estas competiciones hace ya muchos muchos años, y si no es un Quattro, un Celica, un Stratos, algo así, va a ser que no.
El regalo ése, el Cinquillo de Sainz, tampoco está mal para el que tenga espacio... ...esta colección solo es para los muy pegatineros.
Saludos.
Buenas compañero, el mundo de la competicion es interminable y colecciones de estas habra a montones, por que se pueden hacen de muchas formas, por pilotos, por marcas, por vencedores como esta y asi hasta aburrirse, pero creo que va enfocada para aquellos que les gusta y su publico tienen, te paso listado de algunas entregas:
EliminarEn la colección encontrarás modelos como el Ford Fiesta WRC (2018), Citroën C3 WRC (2018), Hyundai i20 WRC (2018), Toyota Yaris WRC (2017), Volkswagen Polo WRC (2016), Citroën DS3 WRC de Sébastien Loeb (2013), Porsche 924 de Walter Röhrl (1981), Peugeot 208 T16 de Craig Breen (2014), Mitsubishi Colt Lancer de Joginder Singh (1974), Ford Focus RS WRC de Colin McRae (2002), Mitsubishi Lancer Evo V de Mäkinen (1998), Renault 11 Turbo de Alain Oreille (1987), Ford Fiesta de Elfyn Evans (2017), Ford Fiesta de Ott Tanak (2017) y el DS3 de Chris Meeke (2016).
Un saludo!
Me gustan los tres Conry; es verdad que, a pesar de ser coleccionista de modelos en escala 1/43 de competición, llegan a cansar los coches de rally. Prefiero los Formula 1 o una colección de prototipos de Le Mans. Pero, si es que llega a estas tierras, la atacaré sin miedo (a pesar de que ya nos llegaron dos colecciones del Dakar). de estos tres que presentas mi preferido es el Fiesta, aunque el I20 no se queda atrás.
EliminarComentas sobre un futuro Porsche 924 de Rohrl, ¿será este?:
https://i.pinimg.com/originals/05/6f/eb/056feb15847fed7fee112d217737025b.jpg
¡Espectacular!
Abrazo!