FORD KUGA / ESCAPE MkII (Greenlight)


Hoy traigo a mi blog no un automóvil clásico, si bien un coche mas actual, se trata del SUV Ford Kuga europeo de segunda generación y llamado Escape en otros mercados como los americanos, el Ford Kuga esta realizado sobre la base del Ford Focus, que como muchas otras marcas hacen, sobre la base de un turismo medio realizan la transformación en SUV elevándolo en altura y realizando algunos cambios estéticos que lo diferencia n claramente de su base de la que proceden.


Aprovechando que hacia tiempo que no ponía una miniatura mas actual y que se celebra el decimo aniversario de su salida al mercado desde su presentación en febrero de 2008 en Salón internacional del automóvil de Ginebra en Suiza, y que llego a España poco después, fabricado en exclusiva para Europa desde la factoría valenciana de Almusafes.


Lo mas seguro es que cuando nos fijamos en un coche de esta altura y estas dimensiones pensemos que es un todoterreno, y la mayoría de las veces lo que se ve no es lo que es en realidad, el Kuga por por ejemplo como muchos otros coetáneos del asfalto están hechos para tener una visión mas alta del resto de los vehículos y la mayoría no son coches para circular fuera del asfalto y si lo hacen corren el riesgo de quedarse tirados en lugares donde hacen falta una tracción a las cuatro ruedas.


En un primer momento el Ford Kuga no tenia reductora lo que le hacia ser un 4 x 4 falso, solo para los mas urbanitas y las escapadas no mas allá del arcén..., mas tarde si que se hicieron las versiones tracción total a las cuatro ruedas 4WD, pero de manera permanente sin opción a la posibilidad de desconectar en circunstancias según el modo de conducción.


En España desde "Joint-Venture" con Nissan y su Terrano II, no pudimos ver en la era moderna un todoterreno como fue su primo hermano el Ford Maverick, que no era otro que un Nissan Terrano II con el logo en su delantera y trasera de Ford, del Terrano I se vieron algunos ejemplares para testar el mercado de los todoterreno modernos, tambien antes de la segunda generación, pero no fue tan popular como el Terrano II, en España Los Land Rover Santana y posteriormente los Suzuki SJ mas pequeños después fueron los reyes del mercado Ibérico.


Buscando información me he llevado la sorpresa de comprobar que lo que en el mercado Europeo lo que se vende como Dacia Duster, en otros mercados es el Nissan Terrano, nombre que por lo que veo Nissan mantiene en el tiempo y el espacio, simplemente como anotación para los que no lo conocíais en el gran mercado de los SUV de esta globalización industrial que manejan las grandes multinacionales...


El modelo representado por Greenlight es la segunda generación del exitoso Ford Kuga / Escape, la primera versión tuvo algunos problemas detectados por el ruido intenso que producía el capo delantero que al ser de materiales muy livianos no se si exactamente plástico, este vibraba bastante a gran velocidad y el morro se remodelo de tal forma que se llego a la segunda generación con una nueva parte delantera casi idéntica pero que al detalle se ve que es mas perfilado y con una inclinación aerodinámica mas pronunciada, es un superventas y muy conocido por muchos de vosotros, aun asi pongo un montaje fotográfico con la evolución de izquierda a derecha el MkI de 2008 a 2012, en medio el MkII de 2012 a 2017, y a la derecha la versión actual.


La miniatura comprada en concesionario Ford no es muy cara, a contrario son piezas bastante económicas con un buen nivel de detalle, pero que flojea un poco en la mano, el poco peso delata que es una miniatura que a pesar de sus detalles, entra dentro de las miniaturas de bajo nivel, los bajos son prácticamente planos y las fotos en primer plano no le hacen justicia a la miniatura, por cierto el tema de la fotografía es un tema que debo de resolver en breve para tener una visión mejor de las piezas, en primer plano se ven los defectos, pero os puedo asegurar a los que no tengáis esta miniatura de que es una pieza muy valida y a un precio bajo.


Bueno y hasta aquí un breve repaso a este superventas urbanita o SUV que es como se les denomina, aunque popularmente se les llama en el argot callejero SUVebordillos…, por su altura y facilidad para aparcarlo con descaro donde algunos quieran, no todos...
Hasta pronto amigos!

4 comentarios:

  1. Si bien mi tematica es de autos clasicos, reconozco cuando un modelo moderno esta bien representado, a este se lo ve muy bien, y mas teniendo en cuenta la buena relacion precio-calidad que vos decis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, la verdad es que todos los Ford que hace Greenlihgt para venta en tiendas y en los concesionarios están muy bien, al menos de vista gustan, aunque no sean unas piezas de mucha calidad se agradece que se hagan moldes de coches modernos tambien a precio justo...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Un detalle que generalmente señala la calidad de un modelo es el brillo de los transparentes, y hay que decir que el parabrisas de este modelo es una maravilla, parece de un reloj nuevo.
    Y el resto acompaña, muy buen modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho Man, la verdad que visto asi es una buena señal sobre una miniatura, si que los detalles hacen mucho en una miniatura como el tintado de los cristales y luna trasera dan un buen toque a la miniatura.
      Un saludo!

      Eliminar