Coches Militares de la Segunda Guerra Mundial (Altaya).
Entrega nº 03, KFZ 15 901.
Continuamos con esta una nueva de serie entradas en las que os mostrare todas las entregas de la colección en curso y a la que se puede realizar la suscripción y podréis ser los primeros en tener una obra exclusiva para los amantes de las Miniaturas mas representativas de la contienda de la segunda guerra mundial. Esta semana presento en exclusiva para todos vosotros en mi blog de miniaturas la entrega numero 3 de esta colección que continúa con este extraordinario vehículo esta vez Alemán y con un historial militar que descubriremos en esta entrada.
La fabricación de este modelo genuinamente germano se desarrolla con un fin de realizar un vehículo todoterreno y pequeño tractor para el transporte militar y principalmente para acompañamiento de las unidades de combate con suficiente fuerza para el remolque de pequeñas piezas de artillería como cañones pudiéndolos llevar hasta los sitios mas estratégicos de la contienda. Comienza su fabricación en 1937 antes de la segunda guerra mundial con el fin de suministrar vehículos militares de bajo coste económico y mecánica sencilla para las fuerzas de defensa del país.
Genuino producto Alemán.
La fabricación de este modelo genuinamente germano se desarrolla con un fin de realizar un vehículo todoterreno y pequeño tractor para el transporte militar y principalmente para acompañamiento de las unidades de combate con suficiente fuerza para el remolque de pequeñas piezas de artillería como cañones pudiéndolos llevar hasta los sitios mas estratégicos de la contienda. Comienza su fabricación en 1937 antes de la segunda guerra mundial con el fin de suministrar vehículos militares de bajo coste económico y mecánica sencilla para las fuerzas de defensa del país.
Vehículo de transmisiones de comunicación.
Una de las marcas que fabrico y suministro estos vehículos cuya plataforma se implanto a todas las marcas alemanas para este fin, fue la marca HORCH la que popularizo este tipo de automóvil como el que vemos hoy en el blog, un 4 x 4 que se caracterizo por multitud de funciones entre ellas la mas importante como automóvil militar con la particularidad de ser un todoterreno equipado con emisora de radio, y antenas de transmisión, para dar toda la información necesaria y recibirla para actuar en los puntos estratégicos de las batallas al poder llegar a sitios que otros vehículos no podían, ademas de remolcar los pequeños cañones.
Un gran todoterreno demasiado pesado.
Para poder remolcar los pequeños cañones y antiaéreos este todoterreno de cuatro metros de largo, casi dos metros de altura y casi uno noventa de ancho, pesaba tres toneladas y media lo que le hacia un vehículo no muy ágil en el campo de batalla, si bien podía alcanzar los 90 Km/h. en carretera y los 50 Km/h. en campo abierto, con tan solo 80 Cv. de potencia. Su diseño característico tiene como punto llamativo la disposición de las dos ruedas de repuesto a ambos lados de la carrocería que en pasos extremos si estas podían tocar el punto de paso de un montículo y rodar sobre el eje que las soportaba, en 1940 se eliminan las ruedas de repuesto y se disponen de forma que solo seria una oculta de forma convencional el habitáculo era muy simple con banqueta corrida y un pequeño maletero en forma de arcón cerrado en la parte posterior donde se apoyaba la capota, cuando se hacia descapotable.
El final de la producción de este tractor militar.
A pesar de ser un todoterreno muy usado en varios trabajos militares, como simple transporte de militares, transmisiones, tractor y emergencia sanitaria en el campo de batalla este pequeño 4x4 considerado mas como un tractor se fabrico entre 1937 y 1943, Se fabricaron en todas sus versiones casi 15000 unidades decoradas de distintas libreas dependiendo de su función, A pesar de ser un vehículo muy sencillo en su mecánica y básico en su construcción a base de paneles poco a poco se tuvo que ir sustituyendo por vehículos mucho mas ligeros y económicos sobre con chasis de pequeños camiones por la fuerza y el desempeño de tareas muy concretas.
Como hacerte con esta nueva colección.
👉COCHES MILITARES de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL👈
Espero que os guste esta tercera entrega de una colección que aporta unos modelos curiosos de la segunda guerra mundial y que hace las delicias de los amantes de las miniaturas bélicas y en especial de los que nos gustan todo tipo de vehículos a escala 1/43, Nos vemos de nuevo la semana que viene.
Estoy pensando en conseguirme aunque sea los primeros tres números, pero no me terminan de convencer los modelos, me dan apariencia de juguete. Tal vez en persona los aprecie de forma diferente. Igualmente me gusta la cantidad de colecciones que aparecen aquí en España, también es una pena que para los que compramos números esporádicos, las colecciones desaparecen de los kioscos. Saludos!
ResponderEliminarHola Fran, Gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión, la verdad es que yo veía las fotos y no me convencían mucho, pero son miniaturas que de cerca ganan bastante aunque no lo parezca, ya sabes que siempre las dos primeras entregas están algo mas rebajadas de precio, por lo que no sera difícil resistirse cuando estén en los puntos de venta de habituales...
EliminarUn saludo!
La verdad que la velocidad punta no me parece mala para su potencia y peso, me pareció muy curioso las ruedas de repuesto con su propio eje, casi elimina el ángulo ventral, ya que quedarse atascado debe ser muy difícil al tener ese sistema.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Mariano, gracias a ti tambien por dejar tu opinión en esta entrada, la verdad es que esta entrega en concreto me pareció bastante fea en foto, pero la verdad es que viendo su historia es comprensible que precisamente la belleza era lo que sobraba para trabajar duro en el campo de batalla y sus curiosas ruedas de repuesto lo hacen un vehículo especial...
EliminarUn saludo!
Curioso vehículo, a mitad de camino entre un civil y uno agrícola. Me recuerda a los antiguos tractores Lanz, con una mecánica apta para remolcar a base de relaciones de marchas muy cortas, pero con estética de un Ford T.
ResponderEliminarEn cuanto a esta colección, sospecho que se está tomando como modelos fotografías coloreadas, pero que inicialmente eran en blanco y negro. O bien películas bélicas de décadas posteriores. El caso es que los colores de camuflaje no me parecen muy realistas. Creo que a esta serie le vendría bien alguna que otra pequeña capa de uso o de ensuciamiento en todos y cada uno de los modelos: ganaría muchos enteros y no es algo difícil de añadir en una cadena en serie. Solamente me resultó creíble el Cadillac.
De todas formas, gracias por mostrarnos este ejemplar, no muy conocido, y que parece más propio de los años 30 que no de la II WW. Un saludo.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu sabia opinión como siempre, tu que eres un experto en este tipo de vehículos tan parecidos a un tractor de campo, ya ves que la estética acompaño a un diseño de arrastre, sobre el tema de las decoraciones en los fasciculados veras como eran en algún momento de la historia, en concreto este no tenia la decoración de camuflaje inicialmente y seguro que muchas fotos de archivo son como bien dices fotos en blanco y negro...
EliminarUn saludo!
Witaj!
ResponderEliminarMam ten model tylko w innej wersji malowania :) Czekam niecierpliwie na prezentacje kolejnych wojskowych modeli.
Pozdrawiam!
Piotr
Witaj!
EliminarDziękuję bardzo za wejście na mojego bloga i pozostawienie swojej opinii, co 15 dni pokażę dostawę tej kolekcji, mam nadzieję, że Ci się spodoba ...
pozdrowienia