Entrega Nº 05, 🏅COCHES MILITARES de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL🏅 (Altaya)

Coches Militares de la Segunda Guerra Mundial (Altaya).


Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Entrega nº 05, Citroën Traction Avant (1934).


Continuamos con esta una nueva entrada en las que os mostrare todas los vehículos de la colección en curso y a la que se puede realizar la suscripción y podréis ser los primeros en tener una obra exclusiva para los amantes de las Miniaturas mas representativas de la contienda de la segunda guerra mundial. Esta semana presento en exclusiva para todos vosotros en mi blog de miniaturas la entrega numero 5 de esta colección que continúa con este extraordinario vehículo típico Francés como con un historial de avances mecánicos que descubriremos en esta entrada.

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Uno de los automóviles míticos de la marca francesa.


Si hay un coche en la marca de los chevrones que a pasado a la historia de la marca junto con el 2cv. ese es el Traction Avant, una berlina de tipo medio que cubría la gama media de la marca una berlina con los avances tecnológicos que crearon escuela, su nombre ya de por si lo dice, Traction Avant (Tracción delantera), lo mas común en aquella época era que tuvieran el motor trasero y la tracción, hecho hacia que derraparan en las curvas a gran velocidad, el Traction Avant revoluciono la forma de conducir con la tracción delantera el conductor pudiese dominar la trayectoria del vehículo en las curvas a velocidades medias y altas.

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Avanzado a su tiempo.


Ademas de los avances mecánicos como la tracción delantera y la suspensión independiente que añadía un confort de marcha, se añade que la carrocería era auto portante que le daba rigidez al conjunto, es un coche que evoluciono en su larga vida con unas motorizaciones que iban escalando potencia en las nuevas versiones que salían al mercado comenzando por la de 7Cv, acabando con la 11Cv. de los últimos días de su vida comercial, fue un modelo que adapto novedosas carrocerías a la mas conocida normal de cuatro puertas, llegaron las versiones furgón, limusina y coupe terminando por la lujosa carrocería descapotable, su vida comercial finalizo en 1954.

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

El Traction Avant en la contienda.


Si bien el Traction Avant fue creado entre guerras y mas concretamente en 1934, supuso en su día un automóvil que como todos los que veremos en esta colección fueron actores directos de la guerra, en un principio los pedidos de este vehículo para suministro al ejercito francés, cumplía las funciones de transporte de mandos, sin posibilidades de salir fuera del asfalto, por lo que su función militar era muy limitada, circunstancia que hizo que bajaran los pedidos a la citroën, ademas de las confiscaciones de todo tipo de vehículos que suplían la demanda de coches nuevos, aun asi acabada la guerra es la historia de un superviviente de la marca que supo adaptarse mecánicamente a los tiempos que vivió.

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Como hacerte con esta nueva colección.


Para los amantes de las miniaturas y para los amantes de los vehículos militares ya sabéis que os podéis suscribir ya a la colección y obtendreis vuestros regalos de suscriptor, Es muy sencillo, Esta colección ya está disponible en al Web de Altaya solo tienes que utilizar este código promocional  PROMOMILITARES  en tu suscripcion al acceder a este enlace:

👉COCHES MILITARES de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL👈


Nº05-vehículos-militares-segunda-guerra-mundial-altaya

Espero que os guste esta quinta entrega sobre un modelo tan conocido por todos de la marca francesa Citroën, y que ha sobrevivido al tiempo en el recuerdo de muchos aficionados a los coches clásicos y a los aficionados a las miniaturas, en este caso con el traje militar, pero no olvidéis que ya lo pudimos ver tambien con el traje de trabajador como era de taxi en las grandes ciudades españolas, muy pronto hare una entrada con algunas versiones juntas, mientras tanto, nos vemos la semana que viene con una nueva entrada que espero se del agrado de muchos de vosotros, ¡Hasta pronto!.

10 comentarios:

  1. Qué lindo modelo, creo que lo voy a comprar cuando salga. En Buenos Aires circularon estos Citroen "Ligeros" así se les llamaba. Me llama la atención el camuflado y la bandera en el techo que rompe el intento de pasar el coche incógnito. Recuerdo que en Indiana Jones 3 aparece un Citroen de estos, pero cabrio y lo usa el personaje para escapar de un caza alemán. Sigo atento los adelantos que ponés de esta colección. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran por tus palabras, la verdad es que reconocemos mas los coches populares y este fue uno creo que mundial, por que fueron muchos los países que lo pudieron disfrutar, en España ademas como taxi de las grandes ciudades, y esta versión viene a acompañar a los otros en la vitrina...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Siempre me hizo gracia que las Fuerzas Francesas del Interior le pusieran sus siglas a todo vehículo viviente, cuando se suponía que eran clandestinas, vamos, parte de esa Resistencia de toda la vida, que tantas veces hemos visto en las películas.
    Deduzco que esas iniciales las incluirían una vez obtenida La Libêration, porque ponerse a tiro en plena contienda con esas pintadas, sería como decir: Mátame ya, Hans, que hoy hace mucho calor...

    El frontal creo que deberían haberlo dejado limpio de insignias, y luego efectuar el repintado. No queda muy bien, en mi opinión. Y este molde... ...¿no es el de UH? Recordemos que hubo una colección entera de la Traction, y puede que les sobraran unos cuantos de ellos... ...los franceses también saben un rato de esto del reciclaje, no hay más que ver la colección que ahora tienen en curso de vehículos de servicio.

    De todas formas, quien escoja de esta colección sólo los números que le interesan, no creo que elija éste, ya que sea de Ixo o de UH, está muy visto entre los coleccionistas. A ver la Merche, el siguiente número, cómo sale...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el repintado de las Siglas, como bien dices debió ser ya terminada la guerra, por que si no pobres de ellos..., el molde si no me equivoco es IXO, y si es un molde que ya empezó a circular hace unos cuantos años con la colección del circo PINDER, que vimos en Francia, y por cierto tengo, como haré una recopilación mas adelante juntare de varias colecciones este coche y veremos como se defienden frente a la cámara...
      Sobre el reciclaje francés supongo que te refieres a la colección de dioramas y coches ya vistos en otras colecciones, ya paso una vez y en Francia vuelven de nuevo con las fachadas de los negocios que se supone representan a una miniatura ya conocida con otro color..., yo espero que no llegue aquí, por que si no la tenemos liada.
      Gracias por tu opinion, Un saludo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el modelo, y más con los colores de la Resistencia. Al igual que a H1 siempre me sorprendió que lleven sus siglas. Deduzco que fueron pintadas recién el día de la liberación de París. Además, me recuerda a la hermosa película Arde París.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta esta miniaturas supongo que por conocida, sorprende todas las versiones que se han hecho y me encanta la parte romántica de todo, por que si me fijo en la bélica, no levanto cabeza...
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Interesante, no sabía de la cara bélica del Traction Avant, y la decoración de guerra es muy original.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, veremos en esta colección tanto los coches de aquella época como los que se fabricaron ex proceso para la batalla, yo me decanto por los modelos de calle repintados, de esas décadas me gustan casi todos, gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Witaj!

    Bardzo fajnie prezentuje się ten modelik :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardzo dziękuję za komentarz, pozdrawiam przyjacielu

      Szczerze!

      Conrad

      Eliminar