Camiones Pegaso (Salvat), Entregas del 21 al 30.

Camiones Pegaso (Salvat), Entregas del 21 al 30.



Ya hemos llegado al meridiano de la colección tenemos ya más de 30 entregas, pero como siempre voy a analizar las entregas de la 21 a la 30, con mi impresión sobre ellas como en los anteriores resúmenes, espero que sea de vuestro agrado y tengamos un cambio de impresiones.

<h4>Camiones Pegaso del 21 al 30</h4>



Entrega nº 21, Autobus Pegaso Monotral 6035 (Alsina Graells).



El emblemático Autobús Monotral 6035 llega por primera vez al público Español con esta decoración de la empresa Alsina Graells que presto servicio en Murcia, no es al primera vez que vemos este molde, salio como Autobús de Madrid con la librea azul y blanca en al colección Francesa de autobuses del mundo y que muchos de vosotros seguro tendréis, como el de la siguiente foto propiedad de la tienda online www.CarModel.com, donde lo tenia en venta y por ahora esta agotado..


En el Alsina tenemos la versión mas conocida de la parrilla con la cruz típica de los Pegaso de la época..., esperemos que este molde de autobús sea de nuevo reutilizado en la colección y con al menos para mi una decoración muy esperada como es con la librea de los autobuses de Barcelona tuvo tres, pero para mi la mas carismatica seria la de color verde Porcioles..., esperemos que me hagan caso y salga, aunque son muchas las versiones que se podrían hacer ya que fue un autobús que circulaba por casi todas las ciudades de este país.

Entrega nº 22 Enasa Hispano 66 G (Transportes Brito).



No se entendería esta colección sin que hubiese un Hispano Suiza en sus entregas, el último camion Hispano Suiza y el primer camion de la recien nacida Enasa para dar respuesta a una demanda de camiones de postguerra, es una pieza imprescindible, aunque hecho en falta que no se vea el logo o fuese una versión netamente Hispano Suiza con su tampografia correspondiente...
Casi podemos decir que es una repetición de molde como el de la entrega nº 02, aunque en esta ocasión las ventanas posteriores no existían en los primeros modelos..., entrega imprescindible para todo aquel que se declare Pegasista...


Entrega nº 23 Pegaso Ekus 1210-6 (Iberia líneas aéreas)



Esta entrega son de las que no levanta muchas pasiones, por lo menos a mi, si bien es una miniatura bien ejecutada, el hartazgo ya de vehículos que se repiten con la librea de la aerolínea Iberia es ya casi infinita, una pieza mas, pero podría haber tenido otra decoración mucho más de calle con la librea de alguna famosa empresa de transportes por ejemplo..., pero bueno bienvenida sea, aunque tambien como la entrega nº 22 es una repetición de molde que ya vimos en la entrega nº 4 como grúa del RACE, y la nº 1 de la colección Vehículos de Reparto y Servicio...


Una foto de las otras versiones y alguna version mas que veremos mas adelante, un molde que da mucho de si, a mi personalmente me gusto mucho la versión de Repsol de la otra colección.

Entrega nº 24 Pegaso Tecno 2331 K (Hormigonera).



Una de las piezas más bonitas de la colección, si bien a mi personalmente en este caso si me hubiera gustado que llevase una librea de alguna conocida empresa cementera, la versión casi de calle tambien luce con gracia, miniatura basada en otro modelo, de cuatro ejes, pero que es sin duda un ejemplo de las muchas que existieron en este pais , super detallada, no defrauda en las distancias cortas...
Molde de cabina inédito en la colección y que espero ver en otras versiones y con otros carrozados.

Entrega nº25, Pegaso 7222 Dakar.


Llegamos a una entrega, la segunda de competición que vemos en esta colección pero no la ultima que acompañara a esta en nuestras vitrinas, la versión más amable aunque no deja de ser dura del egipcio con un traje que le sentó muy bien para la competición y que esta en el corazón de todos los amantes de la competición que veiamos un camion Español en competiciones internacionales.
Una lastima que tanto el camion, la marca y la competición ya no existan tal y como fueron en su momento de esplendor, ahora otros camiones son los que corren y la competición ha cambiado mucho, nuestro pegaso que esta en los cielos lo contempla desde las alturas...
La miniatura ahora con cabina simple y la parrilla moderna es una novedad total en la colección, esperemos ver mas versiones del polifacetico Egipcio, por ahora os pongo las dos versiones de competición.


Entrega nº 26, Pegaso 3078 Obras.



No encuentro palabras para poder describir esta maravilla que ha entrado en la colección y sin embargo no levanta pasiones, parece ser que solo gustan los Troner..., pues este vehiculo especializado y carrozado para obras es una de esas piezas sin duda alguna imprescindibles de la colección es de agradecer que se quisiera tener en el listado esta obra de arte, que como no podía ser de otra forma, puede o no gustar, a mi sencillamente ME ENCANTA!!!!.

Entrega nº 27, Pegaso 3045 D, Ejército del aire.


La primera vez que vi la foto de este camion no me gusto nada, asi lo hice saber en las redes sociales, error mio sin duda cuando tuve la miniatura en mis manos, no tiene nada que ver con la fotografía que no hace justicia a esta pieza histórica y la que fue sin duda el padre del que luego seria el famoso egipcio, a mi me recuerda mucho al prototipo que presento Barreiros para el concurso del ejercito no gano, y que luego se vendió al ejército Portugués, pero solo es un parecido que a mi me lo parece, y no tiene nada que ver...
De nuevo tenemos una pieza historica del ejercito que sin duda luce muy bien en las vitrinas junto a sus compañeros de batallas y mili que muchos recordarán.
Al igual que la anterior entrega son moldes totalmente nuevos y de difícil repetición en la colección, aunque nunca se puede decir que pasara...

Entrega nº 28, Pegaso 3060 L.Caldereria Iberica.



Si bien la cabina no es ninguna novedad, se suple con un conjunto y configuración de ejes que lo hace totalmente nuevo para el coleccionista, las grúas gustan y esta cumple las expectativas, con una decoración real, y una belleza que la hace imprescindible en la colección.
En las treinta entregas que llevamos de la colección la cabina ya la hemos visto tres veces más.


Veremos alguna configuracion mas?, seguro que si nos falta un tres ejes doble delantero que seguro saldrá más adelante...

Entrega nº 29, Pegaso 1086 / 52, Piensos Biona.



Esta entrega junto al de Casintra son sin duda dos miniaturas que te dejan con la boca abierta, deseados y esperados representan las miniaturas que tanto demandaba el publico español y por fin se cumplen los sueños de muchos de nosotros que acertamos por apostar por esta colección mítica, esperemos que no decaiga y sigamos teniendo alegrías como esta miniatura, es una pieza PRECIOSA!

Entrega nº 30, Pegaso 1095 LDR Capitone, Mudanzas A. Zaragoza.



Y cerrando este breve resumen de las diez entregas que van de la 21 a la 30, llegamos con esta pieza singular y sorprendente que no deja indiferente a nadie, pieza y molde inédito, que podría repetirse con el nombre de alguna otra empresa de mudanzas de la época, recuerda mucho a esos grandes furgones que estamos viendo en la colección Berliet francesa y que tambien esta dando tantas alegrías a nuestros compañeros galos...
Me gustan mucho este tipo de vehículos, por lo raro y lo difícil que es tenerlos a bajo precio,un acierto.
Y hasta aquí el resumen de estas diez entregas y nos vemos en el proximo resumen, ademas como cada jueves el proximo nos vemos con una nueva entrada, no te la pierdas.

Si quieres ver las entregas del 01 al 20 haz clic en los siguientes enlaces:

CAMIONES PEGASO ENTREGAS DEL 01 AL 10

CAMIONES PEGASO ENTREGAS DEL 11 AL 20

Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Bueno, no he podido sacar del blister la mayoría de ellos, pero a mi me sorprendió para bien el HS de Brito (por cierto no es fallo que no traiga la insignia, históricamente no la llevó), el de Biona y, sobre todo, el de las mudanzas, una obra maestra del coleccionable de kiosko y encima todo en metal, sin prejuzgar nada sobre los de plástico o resina.

    El resto bien, gracias, a falta de que puedan un día salir de sus cárceles de plástico y cartón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Gracias por la aclaracion, yo esperaba una version Hispano Suiza, pero bueno, si es asi pues bienvenido.
      Es una pena que no tengas los pegasos liberados de sus blister, son buenisimos al natural, y como bien dices hay obras maestras que coincidimos en gustos...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo. Cuando tenga más espacio les quitaré el blíster pero mientras tanto...
    De éstos mi podio lo compone el Brito, el capitoné y el 3078 de obras sin destacar a ninguno de los tres. No sabría decir cuál es el mejor.
    Una vez más, gracias por la recapitulación. Sirve para ver hacia donde va la colección. ¡Y es que va por muy buen camino!
    Aunque no son de lo mejor, el cisterna del ejército o el Dakar, por ejemplo, son los típicos que en foto no dicen gran cosa, pero cuando los tienes en la mano te alegras de tenerlos.
    El hormigonero no lo veo para tanto, pero también está fetén. En general es una colección de la que no me arrepiento para nada el haberme suscrito. A ver si hay suerte y la amplían con más camiones y algún otro bus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola H1, estoy de acuerdo contigo en todo, es verdad que cuando este acabada la colección es mas fácil ver como hacer o colocarlos todos en la vitrina...
      Sobre las entregas hay sus mas y sus menos, pero lo que mas me alegra es ver que una miniatura me sorprenda en las distancias cortas, pero me quedo con todas, yo tambien estoy contento de estar suscrito a esta colección...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho ambos Egipcio 7222 Dakar.
    Por lo que leo que escribes, serán más de dos... Muy buena noticia!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si por lo que tengo entendido veremos mas camiones de competición Pegaso, es una oportunidad que muchos esperábamos...
      Un abrazo!

      Eliminar